¿Cómo es Javi Rozada?

Un contenido de:
Pablo Sánchez - Noelia Mejías

Jueves, 19 de Septiembre de 2019. 15:00

Si hay un protagonista en el duelo que disputa este jueves el Real Oviedo ante el Extremadura, ese es, sin duda, el técnico Javi Rozada. El entrenador se estrena en el banquillo del primer equipo tras ser el elegido para sustituir a Sergio Egea. Aunque sea un técnico de la casa, en ElDesmarque hemos querido saber cómo lo describen algunos de los futbolistas que han estado a sus órdenes.

Varios jugadores que estuvieron bajo sus órdenes han querido detallar cómo es Rozada, qué le pide a los jugadores y cómo ven el reto que tiene por delante.

El temperamento de Rozada es uno de los rasgos que más le caracterizan, e incluso alguno de ellos nos ha querido contar anécdotas con el nuevo míster del Oviedo.

Robert Martínez, jugador del Caudal, señala que "es un tío muy pasional, vive el fútbol como si le fuera la vida en ello". "El fútbol son resultados y eso no se puede controlar, lo que sí estoy seguro que va a sacarlo todo de los jugadores, eso es innegociable, es la personalidad que tiene".

Javi Rozada, durante un entrenamiento (Foto: Luis Manso).
Javi Rozada, durante un entrenamiento (Foto: Luis Manso).

Javi Porrón coincide con su compañero en que "es un entrenador temperamental, aprieta a sus futbolistas al máximo entrenando y esperemos que le vaya bien en esta etapa en el Oviedo y que pueda hacer un buen papel, que pueda sacar al equipo del descenso, quedan muchos partidos y hay margen".

Chicho Villanueva, segundo entrenador del Caudal, asegura que este reto es "la ilusión que tuvo desde que empezó a entrenar en categorías inferiores, es oviedista de corazón y lo va a sacar adelante".

Keko, que coincidió tres años en el Lealtad con el actual entrenador carbayón, destaca su intensidad: "Es un técnico que saca mucho rendimiento a los equipos, tuvimos un ascenso y nos salvamos dos años con un equipo humilde, mete mucha caña, va a trabajar mucho defensivamente y va a tener a los jugadores muy metidos en los partidos".

Omar Hernández, Yosu Camporro y Mendi coinciden en la radiografía del entrenador oviedista: es intenso y un trabajador innato.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?