Es Noticia
"Si no hubiera sido por el público hubiéramos perdido"

"Si no hubiera sido por el público hubiéramos perdido"

DMQ
Real Oviedo VS Extremadura UD (Foto: Luis Manso).
Real Oviedo VS Extremadura UD (Foto: Luis Manso).

No ha podido llegar primera victoria de la temporada del Real Oviedo con el estreno en el banquillo de Javi Rozada. Al equipo le costó entrar en el partido, pero ya se dejaron ver pinceladas de lo que el entrenador carbayón quiere para su equipo.

No fue el comienzo de partido que le hubiera gustado al entrenador carbayón: "Nos costó mucho entrar al partido. Ellos nos fijaron bien los puntas con los centrales, estaban jugando muy fácil y nos costaba recuperar el balón. No pudimos hacer ninguna posesión larga para que ellos tuvieran que correr hacia atrás. No estábamos cómodos y estaban haciendo una presión alta muy buena. El primer tiempo salvo alguna acción a balón parado no estuvimos bien".

Aún así el equipo dio un paso al frente y la segunda mitad fue diferente. "En la segunda mitad solo tuvieron el gol y una acción por banda que cortó Christian. Nosotros tuvimos cinco ocasiones, Alfredo tuvo muchas. La afición nos llevó, es una pena el gol encajado, porque hubieramos ganado el partido, porque en el segundo tiempo se empezaron a ver cosas".

El partido se le puso complicado al Oviedo, porque se adelantaron cuando mejor estaba el equipo. "No es fácil, te pones en el Tartiere 0-1 después de tres derrotas seguidas. Aún así el equipo se levanto, empatamos y nos lo pudimos llevar. Lo que más me gustó del equipo fue la reacción después del 0-1. Cuando peor se puso el partido, el equipo fue cuando sacó el orgullo y fue ambicioso.

Javi Rozada está muy contento con la actuación de sus jugadores, y se lo ha hecho saber en el vestuario. "A los jugadores les dije que estaba muy orgulloso, que ese era el camino y que hay que seguir. El punto de hoy hay que hacerlo bueno en Ponferrada. Es consciente de que el partido de hoy no era fácil para sus jugadores: "Es una situación muy incómoda, hoy en el primer tiempo no la quería nadie, es una cuestión de trabajar día a día. Cuando las cosas vayan saliendo, los jugadores van a disfrutar en el campo".

El problema que tuvo el equipo al inicio del partido es que el centro del campo no encontraba su posición. "Cuando no tienes el balón, los que más sufren son los jugadores del medio del campo. Hubo muchas veces que no estábamos para ganar segundas jugadas arriba ni juntarnos bien atrás. Conozco bien a Edu y a Lolo, se que van a ser dos jugadores importantísimos aquí, van a ir a más".

También ha tenido palabras para la afición. "Mi sensación es de agradecimiento al público, si hoy no fuera por ellos hubiéramos perdido. Ayudaron mucho a los jugadores, con poco que les dimos han apretado y nos han ayudado".

Javi Rozada tenía el partido estudiado, pero no fue todo según lo previsto en su cabeza. "Esperaba otro tipo de partido en el primer tiempo. No fue el partido que tenía en la cabeza. Estuvimos muy atrás y Yoel no pudo aparecer. Buscaba un partido para jugar a la espalda de los laterales. Sabía que Bastos y Caballo iban a perseguir a Berjón y a Sangalli porque son jugadores muy intensos".

También tuvo palabras para varios de sus jugadores: "Sangalli es un jugador que aunque el equipo no esté bien siempre te da prestaciones porque se mueve muy bien de fuera hacia dentro y tiene más capacidad de trabajo. Yoel necesita más del equipo. Borja nos dio un plus. Le dije que estaba contento y que este era el camino y a ver si para él puede ser un buen comienzo".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando