Es Noticia
Con la urgencia de sumar el primer triunfo
LaLiga SmartBank
Ponferradina Ponferradina
1-1: Yuri (min.60).
2-1: Pablo Valcarce (min.64).
Jornada 7
2-1
22 de septiembre de 2019
12:00
Real Oviedo Real Oviedo
0-1: Ortuño (min.55).

Con la urgencia de sumar el primer triunfo

DMQ
Foto autor
ElDesmarque - EFE
Ortuño, en el último duelo ante el Extremadura (Foto: Luis Manso).
Ortuño, en el último duelo ante el Extremadura (Foto: Luis Manso).

Tras la llegada de Javi Rozada como técnico del primer equipo, el Real Oviedo sólo pudo sumar un punto en la visita del Extremadura al Tartiere. Con la firme intensión de estrenar su casillero de victorias esta temporada viaja a El Toralín para medirse a la Ponferradina. Este recién ascendido lleva desde el mes de enero sin perder como local.

Con sólo dos puntos cosechados en seis jornadas, el conjunto carbayón llega con la extrema necesidad de sumar de tres en tres.

El Oviedo dejó atrás su racha de tres derrotas consecutivas con el empate logrado ante el Extremadura en el Carlos Tartiere (1-1), un punto que, aunque insuficiente, cambia las sensaciones de un equipo al que se habían escapado catorce de los últimos quince disputados hasta entonces en los últimos minutos.

Javi Rozada, durante un entrenamiento (Foto: Luis Manso).
Javi Rozada, durante un entrenamiento (Foto: Luis Manso).

Hasta la llegada de Rozada, los azules cerraban la tabla por el final después de una racha aciaga de un solo punto en cinco jornadas en las que perdieron contra Dépor (3-2), Fuenlabrada (2-1), Mirandés (2-1) y Elche (0-2) y sumaron únicamente ante el Lugo (1-1) en el Tartiere, lo que acabó con Sergio Egea destituido como entrenador.

Con dos puntos, pero en la misma situación de colista, el equipo carbayón buscará la primera victoria en un duelo contra un rival en racha que Rozada admite haber estudiado bien, ante el que habrá cambios en el once del pasado jueves y frente al que el técnico está convencido de ser capaz de sumar de tres.

Habrá cambios en el once del Real Oviedo

En la misma convocatoria ya se registran hasta cuatro cambios al caerse Arribas, Diegui Johannesson, Nieto y Omar Ramos -los dos primeros titulares el jueves- y entran en su lugar, Ibra, Javi Fernández, Tejera y Lucas Ahijado, de los cuales los dos últimos apuntan a la titularidad.

Por su parte, la Ponferradina seguir sacando brillo a su excelente trayectoria en casa, sin perder desde enero del presente año, cuando venciera en El Toralín el Salamanca (0-1), todavía con el conjunto blanquiazul militando en Segunda división B.

A ello hay que unir el prometedor arranque de campeonato, aunque haya sumado de uno en uno en los tres últimos compromisos, con una única victoria en la actual temporada, aunque fuera con goleada, 4-0 ante el CD Tenerife.

El técnico Jon Pérez Bolo ha advertido de la imposibilidad de poder utilizar de manera sistemática el mismo once inicial, el que mejor rendimiento le está ofreciendo, por lo que podría decantarse de nuevo por variaciones de salida mañana, incluso con la vuelta al equipo de Pablo Valcarce, ya recuperado y que, precisamente, se ha perdido las cuatro últimas citas.

La Ponferradina lleva sin perder en El Toralín desde el pasado mes de enero

En la defensa el argentino Franco Russo podría recuperar su plaza en el centro como acompañante de Trigueros, hasta ahora insustituible o bien formar una nueva pareja con el también argentino, Fabián Noguera.

En la medular, salvo la posible inclusión en banda de Pablo Valcarce, los otros tres jugadores parecen claros con Isi Palazón en el otro costado y Sielva, junto con Larrea, en el doble pivote; con la pareja que mejor funciona como atacantes, Yuri y Kaxe.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando