Ponferradina - Real Oviedo: Crónica, Resumen y Mejores Jugadas
LaLiga SmartBank
Ponferradina
1-1: Yuri (min.60).
2-1: Pablo Valcarce (min.64).
2-1
Live
Jornada 7
22 de septiembre de 2019
12:00
Real Oviedo
0-1: Ortuño (min.55).

El mejor partido de la temporada termina en derrota

Domingo, 22 de Septiembre de 2019. 13:54
Tejera, durante el Ponferradina-Oviedo (Foto: LaLiga).
Tejera, durante el Ponferradina-Oviedo (Foto: LaLiga).

El Real Oviedo ha caído en el Toralín ante la Ponferradina 2-1. El conjunto de Javi Rozada se adelantó en el marcador con un gol del enrrachado Ortuño, pero dos errores defensivos condenaron a los carbayones y evitaron que sumasen la primera victoria de la temporada.

Javi Rozada volvió a sorprender con la alineación e incluyó varios cambios con respecto al partido contra el Extremadura. Hubo cinco modificaciones, dos de ellas en la defensa, y dos en el ataque. Formaron en la línea de zagueros Lucas y Carlos Hernández, en sustitución de Diegui y Arribas. En el centro del campo volvió Tejera tras su partido de sanción y jugó por Cortina. También hubo novedades en la zona ofensiva: Borja Sánchez sumó su primera titularidad y Joselu vuelve al XI.

El Oviedo comenzó el partido más metido que la Ponferradina, consiguiendo ganar todas las pelotas divididas. Aunque no logró crear juego, porque el equipo estaba demasiado acelerado. Poco a poco los de Rozada se fueron tranquilizando y llevaron el partido a sus intereses. Joselu remató blando una gran jugada de Borja Sánchez y Ortuño, siendo la primera clara de los carbayones.

El partido tuvo muchas interrupciones en la primera mitad y la Ponferradina tuvo que realizar dos sustituciones por lesión. Estos parones no le vinieron bien al Oviedo que perdió el dominio del encuentro. El equipo del Bierzo se volvió a meter en el partido, llegando con peligro a la meta de Champagne. En los últimos 10 minutos del primer tiempo, el equipo de Rozada se volcó sobre la portería de Manu García, y Berjón estuvo cerca de lograr adelantar al Oviedo.

El Oviedo inició la segunda parte sin sustituciones y manifestando sus intenciones desde el primer segundo. Joselu remató al palo en un buen balón al espacio de Mossa. Rozada modificó la posición del andaluz y pasó a ser el delantero de referencia.

Ortuño consiguió el gol para el Oviedo cuando se cumplía el 10 de la segunda parte. Una gran acción de Borja Sánchez culminó un centro al segundo palo que remató a placer el ariete. Poco le duró la alegría al equipo de Rozada, porque unos minutos después volvieron las tablas al marcador. La Ponferradina empató el partido cogiendo desprevenida a la defensa del Oviedo en un lanzamiento rápido de falta. Los defensores azules no estuvieron atentos y Yuri de vaselina puso el empate.

El tanto de Yuri resquebrajó la solidez defensiva que había construido el Oviedo durante todo el partido y dejó en shock a los asturianos. Pablo Valcarce remontó el partido aprovechando una error de Christian en la marca. La desconexión de los carbayones duró unos minutos y no pudo reengancharse hasta lo minutos finales al encuentro.

Al igual que contra el Extremadura, en los últimos 10 minutos, el cuadro azul intentó empatar el partido, aunque esta vez sin éxito. Las sensaciones de los ovetenses fueron positivas durante gran parte del partido, pero unos minutos de desconexión lastraron al equipo y lo condenaron a una nueva derrota.

 

 

 

 

Ficha técnica

Alineaciones

Ponferradina: Manu García, Son, Russo, Noguera, Luis Valcarce (Villa, min.18), Sielva, Larrea, Nacho Gil (Pablo Valcarce, min.32), Isi, Kaxe (Benito, min.66) y Yuri.

Real Oviedo: Champagne, Lucas, Carlos Hernández, Christian, Mossa, Tejera, Lolo (Cortina, min.77), Borja (Sangalli, min.63), Saúl (Ibra, min.80), Joselu y Ortuño.

Árbitro

Ávalos Barrera (comité catalán).

Tarjetas

Lolo (29'), Mossa (31'), Manu García (41'), Tejera (78').

Incidencias

El Toralín: 6.517 espectadores.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?