Es Noticia
Pelayo Novo también se hace empresario: abre una peluquería canina

Pelayo Novo también se hace empresario: abre una peluquería canina

DMQ

Reportar vídeo

Pelayo Novo está volviendo a disfrutar de la vida. Tras el accidente en un hotel de concentración cuando todavía era jugador del Albacete, en el que sufrió varias facturas que le obligaron a colgar las botas y a pasar un tiempo ingresado en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, el exjugador del Real Oviedo vuelve a ver la luz al final de un largo túnel.

Hace unos días, Pelayo debutó en el nuevo deporte al que se ha aficionado, el tenis en silla de ruedas, en el Campeonato Nacional por Comunidades Autónomas disputado en Sevilla. En una entrevista a Radio Marca, el ovetense confesaba este martes que "la idea era sobre todo divertirme. Empecé a jugar al tenis en el Hospital de Parapléjicos de Toledo. En el Club de Tenis Olivares de Oviedo le fui cogiendo el gusto y me divertía, la idea de este torneo era seguir divirtiéndome y luego estás dentro jugando y quieres ganar". Además, tras esta primera experiencia en la que el equipo del Principado de Asturias quedaba en la sexta plaza, reconocía que quiere repetir.

Pelayo Novo, antes de abandonar el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo (Foto: EFE).
Pelayo Novo, antes de abandonar el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo (Foto: EFE).

Pero este no es el único proyecto en el que se ha embarcado el nuevo Pelayo Novo. El exfutbolista ha montado junto a su pareja, que es peluquera canina de profesión, un establecimiento que se dedica a cuidar el pelaje y la estética de los perros. La han llamado 'Dogs N' Roses'. El asturiano destaca que el nombre se da porque a su novia le "gusta mucho el rock" y han decidido homenajear a su manera al grupo 'Guns N' Roses'.

La filosofía de Pelayo Novo

Su recuperación, que no ha sido un proceso fácil, ha ayudado a Pelayo a reflexionar sobre la vida y las capacidades del ser humano de enfrentarse a las adversidades. Así, el exjugador de fútbol ahora reconvertido en tenista en silla recalca que "el ser humano se adapta a las circunstancias que le vienen. Tuve mi proceso, lo he pasado mal, pero a día de hoy lo he ido superando con ayuda de mis familiares, mi novia, mis padres, mis amigos… y gente especialista en la materia. A día de hoy puedo decir que me encuentro bien y estoy disfrutando mucho".

Pelayo Novo: "Cuando estaba en Toledo, donde la cabeza da muchas vueltas, al meterme en la pista de tenis no pensaba, sólo me concentraba en darle a la pelota"

Además, sus aspiraciones con respecto al deporte y lo que este conlleva han cambiado. Ya no es el futbolista que soñaba con ascender y jugar en LaLiga Santander, ahora se centra en divertirse. "Cuando estaba en Toledo, que la cabeza da muchas vueltas, cuando me metía en la pista de tenis no pensaba, sólo me concentraba en darle a la pelota y me valió mucho para relacionarme con los que jugaba al tenis, éramos seis o siete. Mi compañero de habitación fue un gran ejemplo para mí porque es tetrapléjico y no podía usar las manos. Y pensé que este hombre hace un esfuerzo de la leche para jugar, es un ejemplo grande para mí. La relación con otras personas se hace más fácil. Por ahí llegó mi mejora en el estado de ánimo".

Pelayo Novo, tras recibir el alta médica después de su accidente (Foto: EFE).
Pelayo Novo, tras recibir el alta médica después de su accidente (Foto: EFE).

Sigue acudiendo al Carlos Tartiere

Aunque reconoce que le ha costado volver a disfrutar con el fútbol, Pelayo Novo no ha dejado de acudir al Carlos Tartiere a ver de cerca los partidos del Real Oviedo.

"Voy bastante al Carlos Tartiere, con mis amigos. Me costó en su momento volver a verlo, no me apetecía demasiado, pero ahora voy allí y cuando tengo oportunidad también lo veo en la tele. Disfruto porque de pequeño siempre hacía eso, iba al antiguo Tartiere desde los 7 años y lo que haces de pequeño te marca para siempre. Trato de apoyar al equipo", explicaba el exfutbolista.

Cervero y Pelayo Novo, en la previa del Málaga-Oviedo (Foto: @NachoAzparren)
Cervero y Pelayo Novo, en la previa del Málaga-Oviedo (Foto: @NachoAzparren)

Al pedirle que le diera algunos consejos al Real Oviedo de cara a afrontar esta temporada, él que ha vivido dos ascensos a la máxima categoría, señalaba: "Ahora está en una situación difícil. Yo he vivido dos ascensos, el año con el Córdoba, llegamos a un punto del descenso a falta de 10 partidos y al final subimos. La Segunda es muy cambiante, el Oviedo está muy mal y aunque parezca que puede descender, puede llegar a ascender".

La adaptación a la silla de ruedas

Pese a que ahora ya tiene la fuerza muscular suficiente como para mantenerse sobre las muletas, Pelayo Novo ha tenido que vivir sobre una silla de ruedas. Fue cuestionado sobre la movilidad y los accesos y si se ha encontrado con una asignatura pendiente en cuanto a la adaptación de calles o comercios.

"Yo puedo decir que tengo la suerte de ponerme en muletas y si tengo que subir escaleras me puedo agarrar a una barandilla, pero he conocido el mundo de la silla y te das cuenta de esas adaptaciones. Hay aceras que no tienen el rasante para que puedas subir. Es algo que antes no ves porque no lo tienes cerca, pero cuando lo ves, sabes que hay limitaciones para mucha gente. Así que todo lo que se vaya adaptando, las instituciones deben ponerse con ello. Ojalá llegue un día en que todo esté perfectamente adaptado", indicaba con optimismo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando