LaLiga SmartBank
Albacete
Dani Ojeda (31')
1-2
Live
Jornada 11
13 de octubre de 2019
18:00
Real Oviedo
Sangalli (75')
Borja Sánchez (88')

Una segunda parte para creer

Domingo, 13 de Octubre de 2019. 19:54

El Real Oviedo ha conseguido la segunda victoria de la temporada ante el Albacete tras una segunda parte que marca la línea a seguir. El cuadro manchego se adelantó en la primera mitad con un gol de Ojeda aprovechando un error de Carlos Hernández y Mossa. En la segunda, Rozada colocó a Sangalli en el extremo y el equipo superó al Albacete. Los goles llegaron en los últimos minutos obra de Sangalli y Borja Sánchez. Con la victoria los azules salen provisionalmente del descenso a falta del partido del Deportivo de la Coruña.

Javi Rozada ha introducido dos novedades con respecto al partido ante el Numancia, ante las bajas de Bárcenas y Ortuño. El equipo cambió de sistema pasando a jugar con 4-1-4-1 y dando entrada a Borja y Omar Ramos. Sangalli volvió a repetir en el lateral derecho por tercera jornada consecutiva.

Desde el minuto uno ambos equipos lucharon por hacerse con el control del partido sin que ninguno pudiera adueñarse de la posesión. Los acercamientos al área se repartieron entre las dos escuadras y primero avisó Berjón con una acción individual y posteriormente Acuña replicó en la otra portería.

Tras unos minutos de dominio del Albacete, el Oviedo consiguió voltear la dinámica y con varios zarpazazos de Berjón metió el miedo en el cuerpo a los de Ramis. A pesar de esto, el primero en golpear fue el equipo local en una gran acción en la que Susaeta asistió a Ojeda que cabeceó al fondo de la red. Mossa y Carlos pudieron hacer algo más.

El tanto noqueó al equipo azul y perdió el empuje que había recuperado antes del gol. El Albacete encontró mucho espacio entre la línea del centro del campo y de la defensa y explotó el espacio libre para hacer daño al Oviedo. En los minutos finales de la primera mitad el equipo dio un paso adelante y transitó el área de Tomeu Nadal.

Saúl Berjón, durante el Albacete-Real Oviedo (Foto: LaLiga).
Saúl Berjón, durante el Albacete-Real Oviedo (Foto: LaLiga).

La segunda parte se reanudó con una sustitución en el Oviedo y con cambio de sistema. Entró al terreno de juego Juanjo Nieto en lugar de Omar Ramos. El equipo carbayón inició el segundo tiempo mucho mejor que el rival. Por primera vez en todo el partido se hizo con el control del partido. El cambio de sistema al 4-2-3-1, descolocó al cuadro albaceteño y le dio una alternativa al ataque en banda derecha a Berjón.

El Albacete dio un paso hacia atrás y le dejó la pelota al Oviedo. Saúl y Borja continuaron causando estragos en la defensa manchega y 'el 10' estuvo cerca de lograr el gol de la jornada, desde el córner. El atacante engañó a Tomeu Nadal y el esférico se estrelló en la madera.

El trabajo tuvo su recompensa y en una acción al contraataque entre Berjón y Sangalli, terminó con el gol del segundo. El extremo entró por el centro y sorprendió a la defensa que no pudo frenar al vasco. El gol no sació el hambre del Oviedo y se fue a por más. El propio Sangalli tuvo el segundo con un disparo potente a la escuadra que repelió bien Tomeu. Borja Sánchez culminó la remontada con un gol en el minuto 89. El canterano disparo desde la frontal haciendo inútil la estirada del guardameta.

Ficha técnica

Alineaciones

Albacete: Nadal; Caro, Arroyo, Kecojevic, Fran García; Barro, Azamoum, Susaeta (Álvaro, 80'), Dani Ojeda (Acuña, 67'); Zozulia y Pedro.

Real Oviedo: Champagne; Sangalli, Carlos Hernández, Christian Fernández, Mossa; Lolo, Tejera, Omar Ramos (Nieto, 46'), Berjón, Borja Sánchez y Joselu (Obeng, 62').

Árbitro

Juan Luis Pulido Santana.

Tarjetas

Omar Ramos (23'), Azamoum (26'), Barri (39'), Lolo (60').

Incidencias

Carlos Belmonte.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?