El primer reencuentro con Susaeta, héroe del ascenso a Segunda

Domingo, 13 de Octubre de 2019. 12:37
Néstor Susaeta, en un partido con el Albacete (Foto: LaLiga).
Néstor Susaeta, en un partido con el Albacete (Foto: LaLiga).

El Real Oviedo se enfrenta al Albacete en el partido correspondiente a la jornada 11 de LaLiga SmartBank. El encuentro, que tendrá lugar en el estadio Carlos Belmonte, tendrá un reencuentro que entre club y jugador que, pese al tiempo que hace de su marcha, no se ha podudo dar antes. Y es que Néstor Susaeta volverá a jugar frente al conjunto carbayón tras ser parte importante de su plantilla durante cuatro temporadas.

Y es que el extremo recaló en el Oviedo en la temporada 2013/2014. Tras una carrera de muchas aventuras, en las que fue a más de un equipo por año, encontró estabilidad en el Rayo Vallecano, quedándose durante dos temporadas. Desde allí fue fichado por el Laussane, desde donde llegó al Guadalajara. Desde el equipo castellanomanchego llegó al Carlos Tartiere, donde se convertiría en pieza importante en el regreso a Segunda división.

Tras dos temporadas en Segunda B, el Real Oviedo ascendió de la mano de Sergio Egea, teniendo en Néstor Susaeta a uno de los jugadores fundamentales. Ya en Segunda división, siguió como titular indiscutible. Desde su regreso el conjunto carbayón pugnó por los puestos de play off. Sus cifras durante las cuatro campañas que vistió la camiseta azul logró 23 goles y 29 asistencias en 150 partidos, unos números nada desdeñables.

Tras rescindir su contrato con el club carbayón en verano de 2017, recaló en las filas del Albacete. Sin embargo, no será hasta ahora que se vuelva a reencontrar con su exequipo. Y es que el Real Oviedo incluyó una cláusula en su contrato que le impedía jugar frente a los carbayones. Ahora llega al partido como una pieza importante en el Albacete de Luis Miguel Ramis.

Hasta la fecha ha disputado un total de 9 partidos, en los que ha anotado dos goles. Sus dos tantos, frente al Deportivo y al Huesca, le han supuesto un total de seis puntos de los 16 que lleva el Albacete. Sin duda, Y es que a sus 35 años, sigue siendo decisivo.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?