Es Noticia
El primer reencuentro con Susaeta, héroe del ascenso a Segunda

El primer reencuentro con Susaeta, héroe del ascenso a Segunda

DMQ
Néstor Susaeta, en un partido con el Albacete (Foto: LaLiga).
Néstor Susaeta, en un partido con el Albacete (Foto: LaLiga).

El Real Oviedo se enfrenta al Albacete en el partido correspondiente a la jornada 11 de LaLiga SmartBank. El encuentro, que tendrá lugar en el estadio Carlos Belmonte, tendrá un reencuentro que entre club y jugador que, pese al tiempo que hace de su marcha, no se ha podudo dar antes. Y es que Néstor Susaeta volverá a jugar frente al conjunto carbayón tras ser parte importante de su plantilla durante cuatro temporadas.

Y es que el extremo recaló en el Oviedo en la temporada 2013/2014. Tras una carrera de muchas aventuras, en las que fue a más de un equipo por año, encontró estabilidad en el Rayo Vallecano, quedándose durante dos temporadas. Desde allí fue fichado por el Laussane, desde donde llegó al Guadalajara. Desde el equipo castellanomanchego llegó al Carlos Tartiere, donde se convertiría en pieza importante en el regreso a Segunda división.

Tras dos temporadas en Segunda B, el Real Oviedo ascendió de la mano de Sergio Egea, teniendo en Néstor Susaeta a uno de los jugadores fundamentales. Ya en Segunda división, siguió como titular indiscutible. Desde su regreso el conjunto carbayón pugnó por los puestos de play off. Sus cifras durante las cuatro campañas que vistió la camiseta azul logró 23 goles y 29 asistencias en 150 partidos, unos números nada desdeñables.

Tras rescindir su contrato con el club carbayón en verano de 2017, recaló en las filas del Albacete. Sin embargo, no será hasta ahora que se vuelva a reencontrar con su exequipo. Y es que el Real Oviedo incluyó una cláusula en su contrato que le impedía jugar frente a los carbayones. Ahora llega al partido como una pieza importante en el Albacete de Luis Miguel Ramis.

Hasta la fecha ha disputado un total de 9 partidos, en los que ha anotado dos goles. Sus dos tantos, frente al Deportivo y al Huesca, le han supuesto un total de seis puntos de los 16 que lleva el Albacete. Sin duda, Y es que a sus 35 años, sigue siendo decisivo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando