Los números de Rozada y un Oviedo de play off

Lunes, 14 de Octubre de 2019. 13:44

El Real Oviedo ha sufrido una mejoría palpable con el cambio de entrenador. Javi Rozada ha sabido encontrar la tecla con la que no dio Sergio Egea en las cinco primeras jornadas. Lo primero en llegar fueron las sensaciones. El Oviedo se había mostrado errático ante el Elche, en el último partido del argentino. Cuatro días más tarde, con el relevo en el banquillo se vio otro equipo, con más agresividad y carácter.

Real Oviedo VS Real Zaragoza (Foto: Luis Manso).
Real Oviedo VS Real Zaragoza (Foto: Luis Manso).

Estas sensaciones tardaron en traducirse en resultados. La primera victoria llegó en la jornada nueve, fuera de casa en el Heliodoro Rodríguez López, contra el Tenerife. La entidad azul acumula 4 partidos consecutivos sin perder, con dos empates y dos victorias. Los triunfos se han conseguido lejos del Tartiere, y por eso los jugadores sienten que le deben una a la afición. Tan solo hay cuatro equipos más que han firmado los últimos cuatro encuentros sin derrotas: Cádiz, Las Palmas, Rayo Vallecano, Extremadura.

Si analizamos la competición únicamente desde la llegada de Rozada, el equipo daría un salto importante en la clasificación. Tras siete jornadas en puestos de descenso, los azules salieron de esas posiciones en Albacete. Se encuentra situado en decimoctavo lugar.

El Oviedo ha sumado nueve puntos en las seis ultimas jornadas, gracias a dos victorias y tres empates. Si la clasificación hubiera empezado de cero al término de la jornada cinco, los azules ocuparían la sexta plaza, en posiciones de play off. Sería una posición compartida con Elche y Girona. El ritmo del equipo es positivo, y si puede continuar con esta dinámica, llegará a las posiciones de fase de ascenso que están a 7 puntos. Por primera vez en toda la temporada, el conjunto carbayón mira hacia las posiciones altas de la clasificación, y no solo a la decimoctava.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?