Es Noticia
Los números de Rozada y un Oviedo de play off

Los números de Rozada y un Oviedo de play off

DMQ

El Real Oviedo ha sufrido una mejoría palpable con el cambio de entrenador. Javi Rozada ha sabido encontrar la tecla con la que no dio Sergio Egea en las cinco primeras jornadas. Lo primero en llegar fueron las sensaciones. El Oviedo se había mostrado errático ante el Elche, en el último partido del argentino. Cuatro días más tarde, con el relevo en el banquillo se vio otro equipo, con más agresividad y carácter.

Real Oviedo VS Real Zaragoza (Foto: Luis Manso).
Real Oviedo VS Real Zaragoza (Foto: Luis Manso).

Estas sensaciones tardaron en traducirse en resultados. La primera victoria llegó en la jornada nueve, fuera de casa en el Heliodoro Rodríguez López, contra el Tenerife. La entidad azul acumula 4 partidos consecutivos sin perder, con dos empates y dos victorias. Los triunfos se han conseguido lejos del Tartiere, y por eso los jugadores sienten que le deben una a la afición. Tan solo hay cuatro equipos más que han firmado los últimos cuatro encuentros sin derrotas: Cádiz, Las Palmas, Rayo Vallecano, Extremadura.

Si analizamos la competición únicamente desde la llegada de Rozada, el equipo daría un salto importante en la clasificación. Tras siete jornadas en puestos de descenso, los azules salieron de esas posiciones en Albacete. Se encuentra situado en decimoctavo lugar.

El Oviedo ha sumado nueve puntos en las seis ultimas jornadas, gracias a dos victorias y tres empates. Si la clasificación hubiera empezado de cero al término de la jornada cinco, los azules ocuparían la sexta plaza, en posiciones de play off. Sería una posición compartida con Elche y Girona. El ritmo del equipo es positivo, y si puede continuar con esta dinámica, llegará a las posiciones de fase de ascenso que están a 7 puntos. Por primera vez en toda la temporada, el conjunto carbayón mira hacia las posiciones altas de la clasificación, y no solo a la decimoctava.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando