Ortuño: "Los criterios del VAR cambian de un domingo a otro"

Martes, 15 de Octubre de 2019. 10:16
El colegiado del Dépor - Oviedo consulta el VAR.
El colegiado del Dépor - Oviedo consulta el VAR.

En este mes de octubre hemos superado el cuarto de competición y es tiempo para hacer balance de lo que ha sucedido hasta el momento en LaLiga SmartBank. La principal novedad de esta temporada ha sido la aparición del VAR en Segunda División. El Real Oviedo se ha visto favorecido y perjudicado por el uso de este sistema novedoso, pero ¿Cuánto?

En un evento publicitario se han juntado jugadores de varios equipos de LaLiga SmartBank y han analizado las actuaciones del videoarbitraje en este primer tramo de la temporada. Las posiciones no han sido unánimes, hay jugadores que han defendido el fútbol sin VAR, deseando volver al fútbol de siempre. Pero también hay otros que se muestran a favor, aunque no están de acuerdo en cómo se está utilizando esta herramienta.

Alfredo Ortuño acudió como representante del Oviedo y mostró su visión sobre el tema. El delantero no se mostró en contra del uso del VAR, pero sí denuncia una actuación irregular y diferente en cada jornada. Por eso, el yeclano desea que haya una mejor organización. "Los criterios de un domingo a otro cambian con el VAR. Deberían unificar criterios".

Repasando los partidos del equipo azul, el VAR ha tenido que aparecer en los encuentros ante el Deportivo, Fuenlabrada, Extremadura, Zaragoza y Tenerife. En el partido inaugural en Riazor, la validez del primer gol del partido se puso en duda por un supuesto fuera de juego de Koné, que el VAR se encargó de descartar. Contra el Fuenlabrada, este instrumento validó el gol de Ortuño, anulado por el asistente por fuera de juego.

También ha hecho aparición en el Carlos Tartiere. Ante el Extremadura evitó un gol esperpéntico de Diegui en propia puerta, y contra el Zaragoza el VAR decretó penalti sobre Ortuño. En la primera victoria del Oviedo contra el Tenerife, el viedoarbitraje evitó el lanzamiento de un penalti por mano clara de Sangalli, al existir fuera de juego en un lance de la jugada.

No tiene sentido hablar de que el VAR te ha ayudado más o menos, porque este instrumento viene a impartir justicia, o a intentar que no se cometan errores flagrantes en la labor arbitral. Por tanto no convierte situaciones irregulares en ajustadas a derecho, sino al contrario.

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *