Es Noticia
58 años desde el histórico asalto a San Mamés ganando al Athletic

58 años desde el histórico asalto a San Mamés ganando al Athletic

DMQ
Once inicial de un partido del Real Oviedo en 1961 (Foto: futbolespanolrecopilacion.blogspot.com).
Once inicial de un partido del Real Oviedo en 1961 (Foto: futbolespanolrecopilacion.blogspot.com).

El triunfo del Real Oviedo ante el Albacete supuso que el cuadro carbayón dejara atrás el farolillo rojo de LaLiga SmartBank. El equipo salió del último puesto de la clasificación, tal y como hiciera hace 58 años... en Primera división. Y es que justo hoy, 15 de octubre, se cumplen 58 años de un histórico triunfo del equipo en un mítico estadio ya no solo en España, sino de toda Europa. Y es que es el aniversario del asalto a San Mamés, frente al Athletic Club.

Y es que el Oviedo campeaba por la Primera división. Desde la 59/60, su primera campaña tras el ascenso, hasta la 64/65, cuajó varios de los mejores años de la historia del club. Y fue concretamente en la campaña 61/62 en la que tuvo lugar este histórico triunfo.

El Real Oviedo visitaba San Mamés en el partido correspondiente a la octava jornada como el último clasificado de la categoría. De hecho, no había ganado ni un solo partido en las siete jornadas precedentes. LaLiga contaba entonces con tan solo 16 equipos, por lo que la temporada tenía solamente 30 encuentros. Por su parte, el Athletic llegaba 15º en una campaña que acabó en el quinta posición.

Los once elegidos del cuadro carbayón, dirigido por Manolo García, estaba compuesto por: Caldentey, Marigil, Álvarez, Toni Cuervo, Alcorta, Paquito, Iguarán, José María, Sánchez Lage, José Luis y Moncho

El triunfo en San Mamés, el punto de inflexión para la salvación

El encuentro se saldó con 0-1 para el conjunto oviedista, gracias a un gol de José Luis poco antes del descanso. La victoria sirvió para que el Real Oviedo saliera de la última plaza de la tabla, que ocupó precisamente el Athletic. Pero la importancia de aquel triunfo fue más allá: porque supuso un punto de inflexión que llevó, progresivamente, a lograr mejores resultados, salir de la quema y lograr la salvación.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando