Rozada a Stuani: "Respeto máximo, pero el codo abajo"

Un contenido de:
Martina Noriega

Lunes, 21 de Octubre de 2019. 18:32

Una de las claves para que el Real Oviedo lograra la victoria este domingo ante el Girona FC era frenar a Cristhian Stuani. El ariete uruguayo es pieza clave en los esquemas del conjunto catalán en LaLiga SmartBank, pero Javi Rozada sabe que no es intocable. Por eso mantuvo una conversación con Stuani después de una dura entrada sobre Juanjo Nieto que le costó la amarilla al atacante charrúa.

Así lo ha señalado el entrenador carbayón durante una entrevista en La Nueva España que no ha salido de forma íntegra, pero que ha dejado una pincelada de la intensidad que Rozada pone en cada acción de su equipo.

Rozada mantuvo una breve conversación con Stuani y en la entrevista ha sido cuestionado al respecto. El preparador ovetense explicó que "Stuani va fuerte en la disputa, con el codo arriba" y confesó que su diálogo transcurrió así: "Y yo le digo que el codo, abajo. Él me mira y me dice que "respeto". Y yo le contesto que respeto máximo, que había metido 19 goles en Primera y dos en el Bernabéu. Pero que el codo, abajo".

Rozada: "A Stuani le digo que el codo, abajo. Él me mira y me dice que 'respeto'. Y yo le contesto que respeto máximo, pero que el codo, abajo"

El técnico del Real Oviedo trataba de mantener a Stuani tranquilo, para permitir que sus hombres laboraran con normalidad y expusieran sobre el césped todo lo trabajado durante la semana. Aunque el resultado era de 3-1 para los suyos, Rozada no se fiaba de que el Girona todavía pudiera reaccionar y, de hecho, en el 84', Gual acortó distancias y puso en apuros el primer triunfo del equipo carbayón en el Carlos Tartiere en esta temporada antes de que Bárcenas sentenciara.

Y, fuera o no gracias a su conversación con él, lo cierto es que Rozada logró parar a Stuani y, con él, frenar al Girona. Cabe recordar que, hasta este domingo, cuando el uruguayo jugaba y no marcaba, su equipo perdía; pero cuando sí veía portería, el Girona siempre ganaba. Sin embargo, ante el Oviedo, el atacante charrúa marcó y el equipo gerundense no logró la victoria. Los carbayones han sido el primer conjunto que ha logrado detener estos números.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?