Rozada, los fichajes de invierno y su continuidad en el Oviedo

Martes, 22 de Octubre de 2019. 10:38

Javi Rozada es uno de los nombres de moda en el Real Oviedo y desde su llegada, la preocupante situación del equipo, ha dado paso a un clima de tranquilidad y optimismo. El entrenador ovetense no ha innovado, y no ha inventado cosas cuando llegó al banquillo del primer equipo, sino que ha puesto en práctica todo lo que le ha llevado hasta allí. En una entrevista concedida al diario El Comercio, Rozada se muestra claro y directo.

Gracias al rendimiento del Oviedo desde que Rozada cogió las riendas del equipo, la cuestión es saber si el preparador ovetense va a ampliar su contrato. Su vinculación con la entidad termina el próximo 30 de junio, aunque Javi no oculta su felicidad en el cargo y su deseo de continuar: "Pondré todas las facilidades del mundo".

Si hacemos una tabla clasificatoria desde que llegó Javi Rozada, el equipo estaría en las posiciones punteras de la clasificación. Esta circunstancia invita al optimismo, y permite soñar con acabar la temporada en puestos de play off, de continuar con esta línea. El preparador carbayón no se fija ningún objetivo largo plazo y prefiere "competir todos los partidos como lo estamos haciendo".

La entidad carbayona lo pasó mal, siendo el colista de la categoría muchas jornadas de lo que llevamos de LaLiga SmartBank. El equipo estaba tocado, los jugadores fuera de forma, sin una idea de juego definida y a merced de cualquier rival. Rozada no se oculta y muestra su visión de como estaba el equipo cuando llegó con su cuerpo técnico. "El Oviedo estuvo en la UVI y en Segunda no es fácil ir sacando poco a poco la cabeza. Pienso que estar ahí abajo nos tiene que servir para ver cómo es la categoría. Tenemos que valorar de donde venimos, donde estamos. Luego la competición nos irá poniendo donde nos tenga que poner".

El técnico no oculta la intención de reforzarse en el mercado de invierno y valora el trabajo de la Dirección Deportiva este verano. "Vamos a ir todos de la mano, ya me han preguntado por posiciones para reforzar, y ojalá podamos hacerlo bien. Michu lleva poco tiempo, pero ha fichado a Ortuño, que lleva nueve goles. Sangalli, mira el rendimiento que está dando y Nieto ha dado un paso, mientras que Arribas está lesionado.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?