El Oviedo de Rozada, una máquina de hacer goles

Martes, 22 de Octubre de 2019. 17:35

Desde la llegada de Javi Rozada al banquillo del primer equipo del Real Oviedo, el conjunto carbayón ha experimentado un auténtico lavado de cara. El técnico llegó con el equipo hundido al fondo de la tabla, pero si el campeonato hubiese arrancado a la par que su promoción interna, los azules serían cuartos. Eso sí, no hay ningún equipo que haya marcado más goles que el Oviedo en las siete jornadas que Rozada lleva en el primer equipo.

Alfredo Ortuño celebra junto a Yoel Bárcenas el tanto del panameño ante el Girona (Foto: Luis Manso).
Alfredo Ortuño celebra junto a Yoel Bárcenas el tanto del panameño ante el Girona (Foto: Luis Manso).

En lo que va de campeonato, el Real Oviedo ha anotado un total de 17 goles, 12 de ellos con Rozada en el banquillo. Es más, desde que diera el salto al primer equipo desde el Vetusta, el conjunto carbayón ha visto puerta en todos los partidos, con Alfredo Ortuño como máximo anotador con nueve dianas, seguido de Yoel Bárcenas y Borja Sánchez, con tres y dos, respectivamente.

Estas cifras hacen del Real Oviedo el equipo más letal de cara a puerta en las últimas siete jornadas. Con 12 goles, encabeza esta particular clasificación seguido por Las Palmas, Rayo Vallecano y Alcorcón. Muy por delante de Cádiz y Almería, primer y segundo clasificado, que suman nueve tantos cada uno; así como del Fuenlabrada, que ocupa el tercer puesto, con apenas ocho goles.

Los jugadores del Real Oviedo celebran uno de los goles ante el Girona (Foto: Luis Manso).
Los jugadores del Real Oviedo celebran uno de los goles ante el Girona (Foto: Luis Manso).

Con una notable mejoría en esta parcela, al equipo carbayón sólo le queda encontrar en defensa esa seguridad que le permita no encajar tantos goles como ha hecho en los primeros partidos del curso y rentabilizar su pontencial ofensivo.

En esta próxima jornada de LaLiga SmartBank, el Real Oviedo visita al Málaga CF en La Rosaleda (sábado a las 20.00 horas), un equipo que tampoco está pasando su mejor momento y que pelea por seguir del descenso.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?