El recuerdo de Quini, por encima de toda rivalidad

Martes, 22 de Octubre de 2019. 22:46

Este martes ha tenido lugar la entrega de los premios de la XII edición del Trofeo Quini que organiza anualmente la Federación de Peñas Sportinguistas junto a El Comercio, y que se celebra en el Hotel Artiem de Quintueles. Un acto en el que se premia a los máximos goleadores de todas las categorías del fútbol asturiano, y en el que el Real Oviedo ha estado representado, entre otros, por Saúl Berjón y César Martín Villar (responsable de las relaciones institucionales), Manolo Paredes (vicepresidente) y José Moro Fernández (presidente del Femenino).

Saúl es, sin duda alguna, el jugador más representativo de toda la plantilla del Real Oviedo, y como capitán, su presencia se antojaba obligatoria. Además, el extremo ovetense ha sido premiado como el máximo goleador asturiano de la pasada temporada en LaLiga SmartBank merced a sus cuatro tantos, un galardón que compartía con Carlos Castro, actual delantero del Lugo que la pasada campaña jugó en el Mallorca y el Elche.

Saúl posa junto a José Alberto con su trofeo (Foto: Luis Manso).
Saúl posa junto a José Alberto con su trofeo (Foto: Luis Manso).

Saúl no ha sido el único carbayón premiado en esta nueva edición del Trofeo Quini. Merced a sus 22 goles en la Segunda División Femenina, Isina, quien este fin de semana le daba el triunfo al Real Oviedo ante el filial del Atlético de Madrid merced a un doblete, también ha sido galardonada. Así como el canterano Diego González, que anotó a friolera cifra de 61 goles en Primera Infantil. También ha sido premiada Lucía García, actual jugadora del Athletic Club, con el que la pasada temporada hizo 13 dianas en la Liga Iberdrola, y que dio sus primeros pasos en la cantera azul.

La rivalidad entre el Sporting y el Real Oviedo ha sido un tema recurrente durante el acto. El presentador del mismo, Abelardo Fernández, fue el primero en hablar del tema: "Creo que Quini unía a ambos equipos", aseguraba el que fuera técnico rojiblanco, actualmente sin equipo. Por su parte, al hermano del 'Brujo', Falo Castro, se le saltaban las lágrimas al agradecer su presencia a ambos clubes.

Saúl Berjón representando al Real Oviedo en la XII edición del Trofeo Quini (Foto: Luis Manso).
Saúl Berjón representando al Real Oviedo en la XII edición del Trofeo Quini (Foto: Luis Manso).
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?