Sangalli, del Camp Nou al Carlos Tartiere

Miércoles, 23 de Octubre de 2019. 11:43
Marco Sangalli controla el esférico ante el Lugo (Foto: Luis Manso).
Marco Sangalli controla el esférico ante el Lugo (Foto: Luis Manso).

Marco Sangalli, (San Sebastián, 1992), se ha adaptado al Real Oviedo muy rápido, y ha calado muy profundo en el sentir de la afición. Prueba de ello ha sido su designación como jugador cinco estrellas del mes de agosto. El futbolista vasco es un jugador con una dilatada experiencia en la categoría y polivalente.  Esa polivalencia se ha visto en el Oviedo. En las doce jornadas que llevamos de competición ha jugado de lateral derecho, de mediapunta y de extremo, que es su posición natural.

A pesar de la edad, Marco es un jugador muy experimentado en LaLiga SmartBank, ha participado con varios equipos: Alavés, Mirandés, Alcorcón, y ahora con el Oviedo. Comenzó su vida futbolística en las categorías inferiores de la Real Sociedad. Al terminar su etapa juvenil pasó a engrosar las filas del filial txuri urdin. Después de tres temporadas en el segundo equipo de la Real, llegó el turno para probar fortuna fuera de Zubieta.

Pero en ese periplo con el filial donostiarra, en la temporada 2013/2014, fue convocado en varias ocasiones con el conjunto de Anoeta. Llegó a ir citado a un partido de Champions League, pero no llegó a debutar en competición europea, y se quedó en el banquillo. En la jornada seis de esa campaña, fue titular en el Camp Nou y jugó los 90 minutos en la derrota del Real por 4-1 ante el Barcelona.

Abandonó cedido la entidad de San Sebastián y puso rumbo a Vitoria, donde se enroló en las filas del Alavés, por aquel entonces en Segunda División. Fue un buen año en lo personal porque disputó 36 partidos y consiguió tres goles, en su debut como futbolista profesional. Su actuación en Mendizorroza, no le permitió volver a la Real, pero sí asentarse en la categoría de plata. En la temporada 2015/2016 firmó por el Mirandés. En la entidad castellana estuvo dos temporadas en las que jugó 75 partidos (36 encuentros en la primera, y 39 en la segunda) y anotó ocho goles.

De Miranda de Ebro voló hacia Madrid, para adherirse a las filas del Alcorcón por dos temporadas. En ellas jugó un total de 64 partidos, logrando tres goles. Con Marco Sangalli como titular en el equipo, por aquel entonces dirigido por Cristóbal Parralo, la entidad encadenó una serie de jornadas en lo alto de la clasificación de Segunda.

Dedicatoria de Marco Sangalli a su hermano Luca en el Alcorcón (Foto: LaLiga).
Dedicatoria de Marco Sangalli a su hermano Luca en el Alcorcón (Foto: LaLiga).

El hermano de Marco también es futbolista, y milita actualmente en las filas de la Real Sociedad. Luca Sangalli, es tres años más joven que el extremo del Oviedo. El hermano pequeño de los Sangalli sufrió un ictus leve que le tuvo alejado de los terrenos de juego unos meses. Marco consiguió hacer gol en la jornada siguiente del ingreso de su hermano, y lo celebró con una camiseta de Luca, entre lágrimas y con el apoyo de sus compañeros.

El linaje futbolístico de la familia no se queda ahí, ya que ambos hermanos son sobrinos de Miguel Fuentes. Miguel fue jugador de la Real Sociedad entre la temporada 1987 a 2001. Anteriormente había militado en el Eibar. Cuenta con un total de 438 partidos en Primera división, y fue presidente de la Real Sociedad entre junio de 2005 y junio de 2007.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?