Mossa: "Me queda margen por mejorar"

Un contenido de:
P. Sánchez - M. Naranjo

Miércoles, 23 de Octubre de 2019. 13:32

El Real Oviedo ha afrontado la penúltima sesión de la semana a puerta cerrada en El Requexón. El entrenamiento ha contado con la novedad de Saúl Berjón que se ejercitó al mismo ritmo que sus compañeros. El equipo volverá este jueves a trabajar sobre el césped de la ciudad deportiva, y el viernes viajará a Málaga en donde se entrenará por la tarde antes de la jornada 13 de LaLiga SmartBank. Tras la sesión se pasó Mossa por la sala de prensa.

¿Qué ha cambiado en el Real Oviedo?

"Hay que ser consecuente y está claro que hay que mejorar defensivamente. Hemos mejorado, pero seguimos concediendo goles. La defensa es primordial en esta categoría. La gente de arriba y la propuesta, llegamos mucho al área y nos da oportunidades. Salimos mejor desde atrás llegamos con mucha gente al área. El gol marca la diferencia en Segunda".

El partido ante el Málaga

"En esta categoría da igual el nombre del rival. Podemos ganar a cualquiera con respeto. Ir últimos en la clasificación nos estaba lastrando mucho, todavía quedan muchos puntos por disfrutar, y ahí es donde va a estar nuestro techo. El Málaga no viene de la mejor situación, pero si ves su once, cualquier equipo de la categoría los querría fichar. Máximo respeto, es un rival peligroso que mete muchos goles en casa y viene de ganar en Riazor, que le va a dar confianza. Hay que respetarlo porque es un rival de entidad".

Mossa, en el partido frente al Lugo (Foto: Luis Manso).
Mossa, en el partido frente al Lugo (Foto: Luis Manso).

Jugar sin presión tras abandonar el descenso

"Es más agradable jugar ahora, aunque seguimos abajo pero estamos más desahogados. El equipo tiene más confianza, está jugando cada vez mejor. Esperemos que sí. La tranquilidad que aporta no estar colista es distinta. Cuando éramos últimos era dificilísimo salir a jugar. Se ven cosas, el equipo crece y como grupo hemos sido capaces de remontar un resultado y eso refuerza a nivel anímico. La capacidad ofensiva es lo que nos ha ayudado a estar mejor que hace un mes".

Sensaciones individuales de Mossa

"Trabajo al máximo, con la máxima profesionalidad y autoexigencia para aportar al grupo. Siempre miro al grupo, me fijo menos en lo personal. Tenemos que disfrutar de la profesión, que tenemos la suerte de dedicarnos a esto y del club, que mucha gente querría estar aquí. El contexto es clave, cuando el equipo se encuentra más cómodo todos crecemos. Me queda margen por mejorar. El año pasado jugaba de carrilero, ahora juego más atrás. En ataque, aunque aporto, son menos veces y distintas. Con los mecanismos del míster me está viniendo mejor. Cuando mejor juguemos en conjunto más van a mejorar las individualidades".

Las primeras semanas con Javi Rozada

"No conocía a Javi pero está preparadísimo, tanto él como su cuerpo técnico. El fútbol de hoy en día te exige estar a la última, prepara los partidos al máximo. Cualquier equipo te compite en casa o fuera. Nos está dando mecanismos para ser mejor equipo".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?