Es Noticia
Los motivos del adiós de Michu

Los motivos del adiós de Michu

DMQ

Reportar vídeo

Este miércoles se ha hecho oficial la salida de Michu del Real Oviedo. El hasta ahora secretario general del club carbayón ha comparecido en sala de prensa para explicar los motivos que le han llevado a tomar esta decisión. El otrora centrocampista del conjunto azul ha sido claro y contundente, y del mismo modo se ha puesto a disposición del club para todo lo que necesite.

"En estos siete meses he ejercido como director deportivo a pesar de que en mi contrato ponía que era secretario técnico. He realizado una inversión del club en torno a 1.4 millones de euros en ocho jugadores: Edu Cortina, Ugarte, Jimmy y Lucas Ahijado, de la cantera; y otros foráneos: Juanjo Nieto, Arribas, Ortuño y Sangalli. Tengo que agradecer a Arturo Elías que me haya ayudado económicamente a hacer mi trabajo. Se va el director general y todas las informaciones que van saliendo hacen que me eche a un lado", explicaba Michu.

E insistía: "Es lo que prometí, es lo que siento como oviedista y tengo la conciencia tranquila. Seguiré ayudando a los futbolistas, viniendo a ver al Real Oviedo porque es mi equipo. Soy un tío honrado, esta es una decisión complicada, pero no podía seguir aquí como un estorbo para el club. Hago lo que me sale del corazón".

Michu, durante su despedida (Foto: RO).
Michu, durante su despedida (Foto: RO).

Sin embargo, Michu quería recalcar que su decisión no es consecuencia de la salida de Joaquín del Olmo de la entidad: "Absolutamente no. Agradezco la confianza que depositó en mí. Sé que también tenía la de Arturo Elías, que es el que ha hecho que el club esté saneado y compitiendo en Segunda. Él tendrá sus motivos, los respeto mucho, pero yo tengo los míos. Me quedan 20 meses de contrato firmados, el club entiende mi decisión y estoy muy agradecido. No voy a decir una mala palabra porque no lo siento así".

Por último, era cuestionado por el casting llevado a cabo en Madrid para encontrar un sustituto: "No me parece mal, porque yo no soy quien tiene que tomar esa decisión. Yo te hablo de mi, que he ejercido como director deportivo en muchas funciones aunque no era mi cargo. El club está para tomar decisiones, le agradezco la oportunidad pero la decisión de quien venga no es mía", sentenciaba.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando