Las lámparas de calor ya trabajan en el césped del Tartiere
La última tecnología ha empezado a funcionar en el Carlos Tartiere. Ya han sido instaladas las lámparas LED de calor para el cuidado del césped. El Real Oviedo precisaba de una mejora notable del estado del terreno de juego de su estadio y con este avance podría dejar de ser un problema.
El pasado 18 de octubre llegaron las lámparas al Tartiere y, casi tres semanas después, el club ha comenzado a utilizarlas para el acondicionamiento del césped. La imagen resultante es un tanto peculiar. El resultado podría ayudar enormemente para una mejora considerable en el trascurso de los partidos.
Comunicado del club
"El Carlos Tartiere ya cuenta con las lámparas LED que contribuirán a mejorar el terreno de juego del feudo oviedista.
Tras acondicionar y acometer las diferentes reformas estructurales que permiten un correcto funcionamiento de las mismas, la empresa encargada del cuidado del terreno de juego carbayón ha comenzado a utilizar estas lámparas LED de calor, a pleno rendimiento, desde el día de ayer.
Se trata de cuatro carros, con diecisiete lámparas cada uno, que buscarán mejorar el estado del terreno de juego tras el cambio del mismo este pasado verano".
El estado del Carlos Tartiere, motivo de multas
El pasado mes de abril, LaLiga impuso una multa al Real Oviedo tras el partido contra la UD Las Palmas. La sanción fue de un total de 800 euros. La mitad de ese montante se debió a la falta de drenaje del césped. La razón de la cantidad restante fue la infección de césped por un hongo.
El Tartiere está enclavado en un terreno que en su día fue descrito por Iyán González Castro, geólogo y abonado del club, como altamente poroso, susceptible de albergar gran cantidad de humedad. La formación geológica sobre la que está construido el estadio es uno de los principales niveles acuífero de la zona. Esto hace de la humedad una constante, la cual desemboca en la aparición de escorrentías, algas y hongos.
Con esta última incorporación para su conservación, debe dejar de ser un problema el césped. Es una tecnología con la que cada vez cuentan más clubes alrededor del mundo y que ha mejorado las condiciones del terreno de juego de muchos estadios.
A pleno rendimiento. Así funcionan las lámparas LED de calor para el césped del Carlos Tartiere 💡🌱🏟https://t.co/NPdZax426Z#RealOviedo pic.twitter.com/n5ma24KcNE
— Real Oviedo (@RealOviedo) November 7, 2019