Es Noticia
Antiviolencia declara el derbi asturiano como partido de alto riesgo

Antiviolencia declara el derbi asturiano como partido de alto riesgo

DMQ
Foto autor
Pelayo Martínez

La Comisión Antiviolencia ha decidido declarar como partido de alto riesgo el derbi asturiano que enfrentará al Real Oviedo y al Sporting de Gijón el próximo 17 de noviembre en el Carlos Tartiere. Una medida similar al enfrentamiento de máximo rivalidad entre Real Betis y Sevilla FC que se celebrará este mismo domingo en el Benito Villamarín.

Del mismo modo, la seguridad en el derbi asturiano será abordada el próximo martes, a partir de las 12.00 horas, en la sede de Delegación del Gobierno. Las partes implicadas acordaron el curso pasado flexibilizar o moderar el dispositivo de seguridad para la afición visitante. Una intención, de todos modos, que ni mucho menos está garantizada el próximo 17 de noviembre. 

Propuestas de sanción

La Comisión Antiviolencia ha propuesto una multa de 40.000 euros al Atlético de Madrid "por no impedir que los aficionados ocupasen las escaleras de evacuación centrales del estadio" durante el último partido contra el Real Madrid.

La Comisión explica que el ocupar estas escaleras durante todo el partido dificulta una posible evacuación de emergencia y la intervención de los servicios correspondientes para atender a los aficionados que lo necesitasen, y recuerda que el Atlético "ha sido advertido en numerosas ocasiones y no es la primera vez que ha sido propuesto para sanción o ha sido sancionado por hechos similares".

También ha propuesto una sanción de 20.000 euros al Osasuna por deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores, al no impedir que, en el partido contra el Betis los aficionados de la zona de Gol Sur ocupasen las vías de evacuación del recinto deportivo durante la celebración de este encuentro.

Otra multa de 10.000 euros se propone para el Cádiz por deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores, al no impedir que, en el partido contra Las Palmas se introdujera y posteriormente se desplegara una pancarta de grandes dimensiones que no había sido comunicada ni autorizada previamente al coordinador de seguridad ni al propio club deportivo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando