Es Noticia
El Huesca quiere dar el salto a zona de ascenso; el Oviedo sin dos pilares

El Huesca quiere dar el salto a zona de ascenso; el Oviedo sin dos pilares

DMQ

Huesca/Oviedo, 8 nov (EFE).- El Huesca persigue una victoria sobre el Oviedo que le sirva para dar el salto a la zona de ascenso directo, aunque para ello deberían pinchar en esta jornada tanto el Almería como el Fuenlabrada, equipos que le preceden en la clasificación, en tanto que el cuadro asturiano acude sin dos pilares, Tejera y Berjón.,El conjunto azulgrana espera que su fortaleza en casa le permita superar a un conjunto ovetense que está con problemas en la clasificación ya que es decimoc

Huesca/Oviedo, 8 nov .- El Huesca persigue una victoria sobre el Oviedo que le sirva para dar el salto a la zona de ascenso directo, aunque para ello deberían pinchar en esta jornada tanto el Almería como el Fuenlabrada, equipos que le preceden en la clasificación, en tanto que el cuadro asturiano acude sin dos pilares, Tejera y Berjón.

El conjunto azulgrana espera que su fortaleza en casa le permita superar a un conjunto ovetense que está con problemas en la clasificación ya que es decimoctavo con los mismo puntos que el Málaga, que se encuentra en zona de descenso y que llegará apurado a El Alcoraz.

El equipo altoaragonés cambia totalmente de cara cuando juega con el apoyo de sus aficionados a cuando lo hace lejos de casa, en donde se transforma en un equipo desconocido.

De hecho es el segundo equipo que más puntos suma en su estadio (16) junto al Numancia, tras el líder Cádiz y en esta ocasión no querrá ser menos para conseguir un triunfo que le permita, como mínimo, permanecer a la estela de la zona de ascenso directo.

Miguel Angel Sánchez, "Michel", entrenador del Huesca. tiene a casi toda la plantilla a su disposición y tan sólo no puede contar con Cheick Doukuré, que se está recuperando de una lesión en la rodilla, Ivi López, que sufre una lesión muscular y Pedro López.

El entrenador del conjunto altoaragonés podría repetir alineación por tercera jornada consecutiva, algo que no ha ocurrido en toda la temporada, a pesar de que en el último encuentro ante el Tenerife no se cuajó un buen partido ya que el equipo no supo aprovechar ni el mayor potencial que tenía sobre el rival ni el hecho de jugar quince minutos en superioridad numérica.

Javi Rozada, técnico del conjunto ovetense, define al cuadro local como el equipo "que mejor asocia" de la categoría, un rival frente al que el conjunto azul buscará salir de la parte de abajo de la tabla sin dos de sus pilares: Tejera, sancionado, y Saúl Berjón, baja por una sobrecarga.

El conjunto carbayón está fuera del descenso pero sigue con solo un punto de ventaja sobre el Extremadura, equipo que lo marca con 13 en su haber, por lo que pese a visitar el campo del cuarto clasificado afronta la jornada con el objetivo de sumar de tres para dar un salto en la tabla.

La semana no fue fácil para los carbayones, que afrontaron una nueva dimisión institucional con la salida de Michu como responsable de la dirección deportiva y tienen como cometido hacer bueno el empate cosechado ante el Almería en el Carlos Tartiere.

En el plano estrictamente deportivo, el primer equipo quiere mantener la dinámica adquirida con Rozada, con quien solo perdió dos partidos -Ponferrada y Málaga-, y para ello recupera a Lolo y Mossa tras cumplir sanción, pero pierde por esa misma razón a Tejera en esta ocasión.

En el apartado de las bajas médicas, Rozada no cuenta ni con Joselu ni con Berjón, el primero por una tendinitis y el segundo por una sobrecarga, pero vuelve a tener a su disposición a un Marco Sangalli ya recuperado de su dolor precordial en el pecho y mantiene en la convocatoria por las ausencias al medio del Vetusta, Riki, que ya jugó ante el Almería.

Todo ello abre un abanico de posibilidades para el once que pasan por un Lolo que vuelve directo al once -con Jimmy o Cortina como pareja- y que podría suponer el estreno de la defensa de cinco para frenar al Huesca, ahora que el técnico tiene a Christian, Mossa, Javi Fernández, Carlos Hernández y Nieto disponibles.

- Alineaciones probables:

Huesca: Alvaro Fernández; Miguelón, Datkovic, Pulido, Javi Galán; Mosquera, Rico, Juan Carlos; Raba, Cristo; y Okazaki.

Oviedo: Champagne; Mossa, Christian, Carlos H., Nieto; Jimmy, Lolo; Borja S., Sangalli, Omar Ramos y Ortuño.

Árbitro: Milla Alvéndiz (Comité Andaluz).

Estadio: El Alcoraz.

Hora: 16.00.

1010601

1011537

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando