Compás de espera en el Oviedo por el director deportivo

Lunes, 11 de Noviembre de 2019. 21:36

Hace menos de una semana, el que fuera secretario técnico del Real Oviedo Miguel Pérez Cuesta, más conocido como Michu, sorprendía con su dimisión. Se abría entonces un periodo en que la prioridad del club es buscarle un sustituto de garantías. Aunque, pese a la urgencia, el equipo carbayón no quiere precipitarse en su elección, que será clave para el futuro de la entidad.

La directiva del conjunto azul quiere tomarse un plazo prudente de días para decidir de manera más pausada quién será el próximo director deportivo del Oviedo, tal y como informa Cope Asturias.

De hecho, a la reunión que mantuvo la directiva hace unas semanas con varios candidatos a hacerse cargo de la planificación del equipo, se han unido nuevos nombres.

Tres de las opciones valoradas para sumarse al organigrama de la entidad son: Ernesto Bello, con una experiencia de 22 años en los despachos del Deportivo de la Coruña. Jordi Lardín, que suma dos temporadas de experiencia en el Espanyol y Miguel Ángel Corona, con cargo en el Almería hasta la llegada del jeque este verano. Pero no son los únicos nombres que se valoran.

Menéndez Vallina junto a Federico González (Foto: RO).
Menéndez Vallina junto a Federico González (Foto: RO).

Alfonso Serrano es otro de los candidatos que se han vinculado con la dirección deportiva del Real Oviedo, que se ha quedado huérfana tras la marcha de Michu.

Alfonso Serrano ocupa actualmente el cargo de director deportivo en el Córdoba. Pero su experiencia en la planificación de un equipo abarca a clubes como Real Valladolid, Numancia y Valencia de los que formó parte del equipo técnico.

Pese a este compás de espera, el Real Oviedo trabaja a destajo para tener cuánto antes decidido quién será el responsable de la configuración del equipo, pues la idea es que sea el encargado de realizar los movimientos en el próximo mercado de fichajes invernal, que arrancará en algo más de mes y medio.

Mientras tanto, la situación del equipo no mejora y ha vuelto a caer al descenso tras caer derrotado en la última jornada frente al Huesca. Todo ello antes de disputar el partido más esperado: el derbi asturiano.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?