Es Noticia
El derbi de Anquela: "Me gustaría vivirlo de azul detrás de la portería"

El derbi de Anquela: "Me gustaría vivirlo de azul detrás de la portería"

DMQ
Foto autor
Pelayo Martínez

Juan Antonio Anquela fue el encargado de sacar una sonrisa a la afición del Real Oviedo en los derbis asturianos disputados en el Carlos Tartiere de las dos últimas campañas. El técnico jiennense, cuyo corazón se ha teñido de azul, repasa sus recuerdos sobre los enfrentamientos ante el Sporting de Gijón unos días antes de que llegue el primero de la actual temporada.

Durante una entrevista a La Voz de Asturias, Anquela ha dejado una cosa cristalina: "En un derbi no hay un favorito claro". Para el andaluz, "da igual cómo vayas, da igual que vayas primero o último. Y más en Asturias". Añadió que "estamos hablando de un derbi especial no, lo siguiente. Como el asturiano hay muy pocos. Creo que sólo hay uno que se pueda comparar, que es el Sevilla-Betis. Los demás es muy difícil compararlos y encontrar un derbi de tanta rivalidad como este".

"Ascendí a Primera y Segunda como jugador, como entrenador he vivido ascensos, pero no he visto cosa igual que se pueda comparar al derbi asturiano", confesó asimismo Anquela.

Sus derbis como entrenador del Real Oviedo

"Creo que en los dos partidos en casa fuimos superiores. Luego en Gijón en unos momentos sí y en otros no tanto", indicó Anquela sobre los cuatro derbis asturianos en los que estuvo al frente del banquillo del Real Oviedo.

Así recuerda el gol anulado a Ibra en el minuto 89 del partido de vuelta de la pasada temporada que habría supuesto el empate para el equipo carbayón: "Lo vi sólo una vez. No pasa absolutamente nada. Lo que sí recuerdo es ver llorar de rabia a un hombre como Ibra que es todo corazón. Me dolió tanto o más que lo que pasó en el partido".

Anquela: "Al Sporting le tengo un respeto tremendo, pero el que pisa Oviedo es muy difícil que no ame a esa afición y a esa ciudad"

Respecto a si la clasificación actual de ambos equipos tiene que afectar al partido, Anquela tiene claro que no: "A los futbolistas, en este partido, les da igual los puntos que lleven o que deberían llevar". No quiere, sin embargo, hablar de cómo debe administrar Javi Rozada esta carga: "Ahí no voy a entrar. Eso no me compete".

Aunque rememora con cariño el partido de vuelta de su primera temporada (2017/18), que el Oviedo ganó 2-1 con dos goles de Mossa, para Anquela fue mucho más especial el de la siguiente campaña: "¡El segundo fue más todavía! El primero me sorprendió más. Me quedé… No había visto una cosa igual en mi vida, pero el segundo… Y este será igual. La gente apoyará al equipo como creo que se merece", apuntó.

¿Dónde va a ver Anquela el derbi?

Anquela todavía no tiene claro desde dónde va a disfrutar del Real Oviedo-Sporting, pero sí sabe que le gustaría "vivirlo detrás de la portería, vestido de azul… Pero eso es imposible. Lo veré aquí. Al Sporting le tengo un respeto tremendo, pero el que pisa Oviedo es muy difícil que no ame a esa afición y a esa ciudad".

Anquela, en el Real Oviedo-Sporting de la pasada temporada (Foto: Luis Manso).
Anquela, en el Real Oviedo-Sporting de la pasada temporada (Foto: Luis Manso).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando