El Requexón cumple 50 años

Martes, 12 de Noviembre de 2019. 12:40
Instalaciones de El Requexón (Foto: Real Oviedo)
Instalaciones de El Requexón (Foto: Real Oviedo)

En la jornada de este martes 12 de noviembre se cumplen 50 años de la adquisición del Real Oviedo del terreno que hoy conocemos como la ciudad deportiva de la entidad. Se mantuvo el nombre de la finca, y de ahí la denominación que tiene actualmente, las instalaciones de El Requexón.

Se cumple medio siglo de la compra de los terrenos, pero no del comienzo de su uso como ciudad deportiva. Eso no se produjo hasta cinco años más tarde, en el año 1974. El 8 de agosto de aquel año se presentó a la primera plantilla del Oviedo, y un mes más tarde se jugó el primer partido oficial del filial contra El Entrego.

Instalaciones de El Requexón (Foto: Real Oviedo)
Instalaciones de El Requexón (Foto: Real Oviedo)

En la actualidad, El Requexón sigue siendo una pieza importante en la estructura del club. Sigue siendo el lugar de entrenamiento del filial y del primer equipo del Real Oviedo. Ambos conjuntos suelen entrenar por la mañana durante la semana. En cambio parte de las categorías inferiores de la entidad se entrenan en las Instalaciones Tensi, que se encuentran al lado de las de La Pixarra.

El último éxito que se ha celebrado en la ciudad deportiva fue el ascenso del Vetusta a Segunda B en la temporada 2017/2018. En aquella ocasión los carbayones superaron en la eliminatoria de campeones al Mutilvera.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?