Berjón apura para llegar al derbi y Joselu se reincorpora al trabajo

Un contenido de:
Pelayo Martínez - EFE

Miércoles, 13 de Noviembre de 2019. 14:16
Saúl Berjón en un entrenamiento de la pasada temporada (Foto: ROV).
Saúl Berjón en un entrenamiento de la pasada temporada (Foto: ROV).

Después de caer derrotado en la última jornada de LaLiga SmartBank, el Real Oviedo quiere pasar página cuanto antes y para ello ya trabaja a destajo para preparar el partido más esperado: el derbi ante el Sporting de Gijón. Un encuentro para el que está apurando todas sus opciones Saúl Berjón, que es la principal incógnita en el once carbayón y que no se ha ejercitado este miércoles. No todo van a ser malas noticias en el entrenamiento, ya que Joselu se ha reincorporado con el grupo.

La plantilla del Oviedo, que trabajó el lunes en sesión regenerativa, se ejercitó este miércoles con la vuelta a los entrenamientos de grupo de Joselu, que parece haber superado la tendinitis de rodilla, y con la ausencia del hombre sobre el que recaen todos los cuidados para que llegue al derbi ante el Sporting, Saúl Berjón, que es duda por sobrecarga.

El propio Berjón ha reconocido en sala de prensa este miércoles que "estoy bien, progresando poco a poco, intentando llegar, los días lo dirán".

Los azules dieron el pistoletazo de salida a la preparación del derbi tras el trabajo regenerativo del lunes y la jornada de descanso del martes, días tras los cuales se esperaba ver de vuelta a Saúl Berjón con el grupo.
El extremo y capitán del conjunto azul solo tuvo unos minutos en la segunda mitad del partido ante el Almería, y ni siquiera entró en la convocatoria para Huesca debido a una sobrecarga que le impide entrenarse con normalidad desde hace dos semanas.
Pese a que su descanso la última jornada parecía indicar que estaría de vuelta con el equipo esta semana, la realidad es que el ovetense sigue entrenándose en solitario por precaución y para tratar de llegar al derbi, algo que pasa por verle incorporado al trabajo de grupo el jueves o el viernes.
Joselu se entrena en una sesión de trabajo (Foto: Laura Caraduje).
Joselu se entrena en una sesión de trabajo (Foto: Laura Caraduje).
Quien sí parece haberse recuperado a tiempo es Joselu, que sufría molestias en una rodilla -tendinitis- y este mismo miércoles saltó al campo con el grupo como uno más en la primera de las tres sesiones a puerta cerrada previstas para esta semana.
En el grupo, junto a los hombres de la primera plantilla, cuatro jugadores del filial: Viti, Ugarte, Josín y Riki, de los cuales Riki es quien más opciones tiene de entrar en la convocatoria tras dos seguidas contando para Rozada
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?