Rozada: "Esta semana estoy más tranquilo que nunca"

Viernes, 15 de Noviembre de 2019. 13:37
Javi Rozada observa a sus jugadores en la banda del Tartiere (Foto: Luis Manso).
Javi Rozada observa a sus jugadores en la banda del Tartiere (Foto: Luis Manso).

Javi Rozada ha comparecido en la sala de prensa de El Requexón en la previa del partido del Real Oviedo contra el Sporting del próximo domingo. El técnico carbayón no podrá contar con Saúl Berjón que no ha podido recuperarse de las molestias físicas que le han impedido entrenarse en las últimas dos semanas. Tampoco estará Yoel Bárcenas que se encuentra concentrado con Panamá.

El preparador ovetense ha destacado las ausencias para este partido: "No va a llegar Saúl, no va a ir convocado. Trabajó con el readaptador, hizo una parte pero le duele mucho al correr. Lo intentó, hizo el esfuerzo, pero no queremos arriesgar, no dejan de ser tres puntos y esperamos recuperarlo para las próximas semanas porque es un jugador muy importante. Tenemos la baja de Yoel y la de Samu porque se clasificó con su selección para el preolímpico. Joselu va a ir convocado entrenó normal esta semana".

Rozada ha revelado la clave para que el Oviedo pueda realizar un buen partido el domingo: "La clave está en entrar bien al partido, y que el equipo tenga personalidad con el balón. El equipo en los momentos de tensión tiene que sacar todo el fútbol, que tiene que es mucho. En este tipo de partidos se necesita poca motivación, los jugadores saben cómo son este tipo de partidos y contra quién jugamos. La motivación va integrada día a día".

"En función de cómo esté le campo vamos a decidir la alineación. Si el campo esta muy pesado es otro tipo de partido. Y si el campo está como espero que esté, por lo que me han dicho los jardineros, tendremos otro tipo de partido"

El preparador ovetense ha pasado la semana tranquila y ha afirmado que los nervios no le han afectado: "Esta semana estoy más tranquilo que nunca, porque al final son partidos donde el futbolista sabe lo que supone. Muchos jugadores han jugado derbis en categorías inferiores. Lo único de lo que me preocupa es que los jugadores lleguen bien a domingo y no les falte nada".

Rozada no tiene clara la alineación con la que va a salir el domingo. Las dudas las genera el estado del césped del Carlos Tartiere. Las lluvias no han dejado de caer en las dos últimas semanas, y el temporal se está recrudeciendo en las últimas horas: "El planteamiento del Oviedo cambiará mucho por el clima y el estado del césped. En función de cómo esté le campo vamos a decidir la alineación. Si el campo esta muy pesado es otro tipo de partido. Y si el campo está como espero que esté, por lo que me han dicho los jardineros, tendremos otro tipo de partido".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *