Es Noticia
El posible desbordamiento del Nora provoca el aplazamiento del Vetusta-Atlético B

El posible desbordamiento del Nora provoca el aplazamiento del Vetusta-Atlético B

DMQ
Foto autor
Pelayo Martínez

El filial del Real Oviedo, el Vetusta, debía enfrentarse este sábado con el Atlético de Madrid B en El Requexón. Un encuentro que, finalmente, quedará aplazado debido a un posible desbordamiento del río Nora a su paso por la ciudad deportiva del conjunto carbayón. Una decisión que la Real Federación Española de Fútbol ha tomado tras estudiar el caso detalladamente.

El máximo organismo a nivel nacional, tras conversaciones con el Real Oviedo y el Atlético de Madrid, los dos clubes implicados; y siguiendo las indicaciones del Coordinador de Seguridad de la Comandancia de la Guardia Civil de la capital del Principado, ha procedido a aplazar el encuentro entre carbayones y colchoneros en El Requexón debido al efecto de las lluvias caídas durante los últimos días en el río Nora, así como la previsión meteorológica prevista para las próximas 48 horas. Una decisión que se debe a "causas excepcionales y de fuerza mayor", tal como indica la RFEF.

En un comunicado oficial, el Real Oviedo ha decidido informar de la decisión, que tanto el club asturiano como el Atlético de Madrid conocían la tarde de este mismo viernes: "La Real Federación Española de Fútbol acaba de comunicar a ambos clubes que el partido ha sido aplazado y que en los próximos días se deberá alcanzar un acuerdo para fijar una nueva fecha y hora para la disputa del mismo".

Las gradas de El Requexón para ver al Vetusta contra el Real Oviedo (Foto: Luis Manso).
Las gradas de El Requexón para ver al Vetusta contra el Real Oviedo (Foto: Luis Manso).

El Tartiere, contra el frío y la lluvia

El temporal que azota estos días Asturias también se ha hecho notar en el Carlos Tartiere, cuyo césped ha presentado un aspecto que dejaba mucho que desear en este inicio liguero. Para combatir tal situación, el Real Oviedo ha comenzado a utilizar las lámparas LED de calor para el condicionamiento del césped del feudo carbayón, con las que se pretende conseguir una mejora considerable en el trascurso de los partidos.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando