LaLiga SmartBank
Real Oviedo
0-0
Live
Jornada 16
17 de noviembre de 2019
16:00
Sporting de Gijón

El derbi también defrauda en el verde

Domingo, 17 de Noviembre de 2019. 18:00

El Real Oviedo y el Sporting de Gijón han empatado sin goles en el derbi asturiano de LaLiga SmartBank, en un duelo tan intenso como poco vistoso por parte de los dos equipos. Más de 20.000 espectadores presenciaron el encuentro. 

Con cinco defensas, con Salvador en el centro de la zaga, y Pablo Pérez en la izquierda. Estas dos fueron las novedades más relevante del Sporting, que sin disimulo alguno propuso un juego directo. La apuesta del Oviedo partió más ambiciosa, con Riki en el enganche y Borja Sánchez en la izquierda.

Los de Rozada querían, pero se llevaron el primer susto, en un buen pase de Pablo Pérez que Carmona no amortizó. Respondió el Oviedo con un centro de Sangalli que remató Ortuño, cuyo disparo fue bloqueado por Salvador.

Llegada la primera media. Uros Djurdjevic pudo adelantar a Lois suyos. Carmona recuperó el balón, Javi Fuego asistió, Djuka remató y Nereo evitó el primero. La intentona rojiblanca de nuevo obtuvo respuesta, con un remate de Ortuño y mejor reacción de Diego Mariño. Sin goles al descanso.

Tampoco hubo cambios tras el paso por los vestuarios, aunque poco después se tuvo que ir Nacho Méndez. Se lesionó solo, mientras lideraba un contragolpe, lo que motivó la entrada de Pedro Díaz. Poco antes lo había intentado Molinero con un remate de cabeza al que respondió Nereo. Eran los mejores minutos del conjunto gijonés, cuando el colegiado anuló un tanto de Carmona por fuera de juego. Rozada vio claro el mal momento de su equipo, así que dio entrada a Omar Ramos por Riki. Pasó Borja a la mediapunta.

Los cambios frenaron el ímpetu de los rojiblancos, que buscaron mayor profundidad con la entrada de Molinero, que tenía tarjeta, por Unai Medina. Rozada, por su parte, se fue a por los tres puntos, apostando por Ibra en detrimento de Juanjo Nieto. Poco después la tuvo Djuka, la falló, aunque estaba en fuera de juego. Aitor García, por Carmona, fue el último cambio a falta de seis minutos para el final. Una recta final cargada de emoción y nervios por lo apretado del resultado, aunque sin ocasiones. Un buen resultado, por la impresión que dieron sus futbolistas, para el Sporting en el derbi asturiano, insuficiente para que los locales salgan del descenso.

El palco del Carlos Tartiere esta tarde (Foto: Luis Manso).
El palco del Carlos Tartiere esta tarde (Foto: Luis Manso).
Ficha técnica

Alineaciones

Real Oviedo: Champagne; Nieto (Ibra, m. 8), Carlos Hernández, Arribas, Bolaño; Lolo, Tejera (Omar, m. 63); Sangalli, Riki, Borja Sánchez y Ortuño

Sporting de Gijón: Mariño; Molinero (Unai Medina, m. 70), Valiente, Babin, Damián; Javi Fuego, Salvador; Carmona (Aitor, m. 84), Nacho Méndez (Pedro Díaz, m. 54), Pablo Pérez y Djurdjevic

Tarjetas

Amonestados: Pablo Pérez (m. 18), Ortuño (m. 25), Molinero (m. 37), Tejera (m. 41), Nacho Méndez (m. 54), Javi Fuego (m. 65), Lolo (m. 70)

Incidencias

Carlos Tartiere.

1 comentario

  1. Roberto Calaza Parajes

    Empate ante el Oviedo, un equipo en crisis galopante, ¡¡¡y gracias!!!...porque pudo haber sido PEOR.
    Estos son los pírricos números del Sporting en el partido:
    -Acierto en los pases: ¡¡53%!!
    -Faltas: ¡¡29!!
    -Fueras de juego:5
    -Tiros a puerta(entre los tres palos): ¡¡¡3!!!
    ¡¡¡SONROJANTE!!!. Adopten medidas ¡¡YA!! y cesen a José Alberto antes de que sea DEMASIADO TARDE...hagan alguna cosa bien, por lo menos,....deben estar AGOTADOS de cometer errores y meter la pata....acierten alguna vez, aunque sea de casualidad.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?