LaLiga SmartBank
Real Oviedo
0-0
Live
Jornada 16
17 de noviembre de 2019
16:00
Sporting de Gijón

Tres puntos y una inyección anímica

Un contenido de:
Pablo Sánchez Álvarez

Sábado, 16 de Noviembre de 2019. 22:22

El Real Oviedo llega al derbi ante el Sporting de Gijón en una situación comprometida. El equipo se encuentra en puestos de descenso, pero una victoria le aseguraría salir de estas posiciones al término de la jornada. Los azules intentarán conseguir hacer el Tartiere fuerte de una vez por todas y sumar la segunda victoria de la temporada.

Javi Rozada tiene dos bajas sensibles. Saúl Berjón lleva entrenándose dos semanas en el gimnasio y no ha saltado al césped por una sobrecarga. El capitán ha intentado llegar a la cita, pero las molestias se lo han impedido. Yoel Bárcenas también estará ausente al estar concentrado con Panamá.

El preparador ovetense tiene varios planes de partido, y se decantará por uno u otro en función del estado del césped del Carlos Tartiere. El club ha mostrado imágenes de cómo estaba el terreno de juego a lo largo del fin de semana y presenta buen aspecto.

Mossa y Carmona, en el Real Oviedo-Sporting de la pasada temporada en el Tartiere (Foto: Luis Manso).
Mossa y Carmona, en el Real Oviedo-Sporting de la pasada temporada en el Tartiere (Foto: Luis Manso).

La ausencia de Berjón, y la de su sustituto natural, Bárcenas, puede obligar a Rozada a modificar el esquema para el partido. Una opción, como se vio en Huesca, sería colocar tres medios en el centro del campo. Es decir, completar a la pareja Lolo y Tejera con Jimmy o Cortina. En caso de que el campo empeore en las próximas horas y el césped este más pesado, no sería descartable jugar con dos puntas para fortalecer el juego directo. En esta situación Ibrahima tendría opciones de jugar al lado de Ortuño.

La zaga que jugó en El Alcoraz sembró muchas dudas, por lo que no sería de extrañar un cambio en el centro de la defensa. Javi Fernández dejó buenas sensaciones ante el Almería y podría tener ante el Sporting su oportunidad. Christian ha mejorado a Mossa en el lateral izquierdo y parte como favorito.

El Sporting ha perdido a uno de sus mejores jugadores, Manu García. El futbolista asturiano esta concentrado con la sub 21 y se perderá el clásico regional. Al margen de esta baja, José Alberto tiene a su disposición a la totalidad de la plantilla.

Los últimos dos enfrentamientos en el Tartiere se han saldado con el mismo resultado, 2-1 para los locales. En caso de repetirse, ambos conjuntos empatarían a 17 puntos, y estarían inmersos en la lucha por evitar el descenso. El conjunto rojiblanco no gana en el municipal ovetense desde el 28 de octubre de 2001, cuando ganaron con goles de Lozano y Villa.

Ficha técnica

Alineaciones

Real Oviedo: Champagne; Nieto (Ibra, m. 8), Carlos Hernández, Arribas, Bolaño; Lolo, Tejera (Omar, m. 63); Sangalli, Riki, Borja Sánchez y Ortuño

Sporting de Gijón: Mariño; Molinero (Unai Medina, m. 70), Valiente, Babin, Damián; Javi Fuego, Salvador; Carmona (Aitor, m. 84), Nacho Méndez (Pedro Díaz, m. 54), Pablo Pérez y Djurdjevic

Tarjetas

Amonestados: Pablo Pérez (m. 18), Ortuño (m. 25), Molinero (m. 37), Tejera (m. 41), Nacho Méndez (m. 54), Javi Fuego (m. 65), Lolo (m. 70)

Incidencias

Carlos Tartiere.

1 comentario

  1. nel fernandez

    el titular hace que parezca que es un comentario para los dos equipos , y luego resulta que es solo del oviedo aunque bueno eso de REAL OVIEDO - SPORTING G... esto es infumable

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?