Los recuerdos de Mata del Oviedo: de sus primeras patadas al balón a los partidos en el Tartiere

Martes, 19 de Noviembre de 2019. 10:34
Juan Mata visita el Campus del Real Oviedo (Foto: RO).
Juan Mata visita el Campus del Real Oviedo (Foto: RO).

Juan Mata es uno de los mayores representantes del Real Oviedo lejos de la capital del Principado de Asturias. Pese a la distancia que hay con Manchester, el jugador tiene muy presente a su ciudad y sus orígenes. Así lo ha reconocido en una entrevista con el Manchester United.

El futbolista de 31 años explica que Oviedo es "una ciudad pequeña en el norte de España, en Asturias, donde me crié y de allí viene mi familia".

Para Juan Mata, el fútbol ha sido siempre muy importante: "Mi padre también fue futbolista, así que desde que me acuerdo he pateado un balón, jugando con mi hermana, asistiendo a los entrenamientos y los partidos de mi padre. Así que el fútbol siempre ha sido parte importante de mi vida. Tuve una infancia muy feliz, en la escuela formé muchas amistades con personas que siguen siendo mis amigos hasta el día de hoy, jugando al fútbol de niño y, después, como futbolista profesional".

Juan Mata durante un partido con el United (Foto: Manchester United)
Juan Mata durante un partido con el United (Foto: Manchester United)

Y en esa pasión por el fútbol, el Real Oviedo ha ocupado un lugar muy destacado: "Bueno, yo solía ir a los partidos del Real Oviedo, el equipo de mi niñez, al estadio, que se llama el Carlos Tartiere y ahora es el nuevo Carlos Tartiere. Yo iba cada dos semanas para ver jugar a mi equipo. Iba con amigos, que eran todos aficionados, así que formamos fuertes lazos gracias a nuestro club de fútbol".

El jugador señala la dimensión de un deporte como el fútbol en España: "Sin dudas, el fútbol es el deporte más grande de España y lo juegan casi todos los niños en la escuela. Formas muchas relaciones y amistades bonitas gracias al fútbol. Así lo hice yo, así conocí a muchos de mis amigos. Obviamente no sólo jugando, pero yendo a ver muchos partidos y soñando con llegar a ser futbolista profesional".

Asimismo Mata reconoce que pese a que el Real Oviedo "no es un club muy grande", "hemos tenido algunos jugadores muy buenos que han pasado por la Premier League y la Primera división de España. Por ejemplo, Santi Cazorla. Todos lo conocen, por supuesto, como una leyenda del Arsenal, y ahora está en el Villarreal y es un muy buen jugador. También se formó en la academia del Real Oviedo. Michu, un delantero que jugó en muchos equipos, incluyendo el Swansea, club con el cual hizo dos o tres grandes temporadas. Él también viene del Real Oviedo. Adrián López es otro gran delantero que jugó en el Atlético Madrid, entre otros equipos, así que hay tres o cuatro jugadores del Oviedo que han jugado en muy buenos equipos. Además, en otro deporte, Fernando Alonso, el campeón mundial de Fórmula 1, también viene de nuestra ciudad".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?