La crisis política impide a la Panamá de Bárcenas jugar en Bolivia

Martes, 19 de Noviembre de 2019. 22:35

Este martes, a las 22.00 horas en horario español, se debía disputar el partido que mediría a la Panamá de Yoel Bárcenas a domicilio con Bolivia. Un encuentro que, tal como informaba la Federación en su día, quedaba suspendido debido a la crisis política que se vive en las últimas semanas en el país. De este modo, el extremo del Real Oviedo volverá más descansado a la capital del Principado, una ventaja de cara a la visita a Las Palmas.

"La reprogramación de los encuentros será informada oportunamente", señala un comunicado de la Federación Boliviana de Fútbol, que no daba mayores explicaciones sobre la suspensión de los amistosos que medirían a Bolivia con las selecciones de Panamá y Chile, que debió haberse disputado el pasado viernes.

El anuncio en cuestión veía la luz en plena crisis política de Bolivia, donde se viven semanas de auténtica tensión generada tras las elecciones generales del pasado 20 de octubre, con huelgas ciudadanas y bloqueos callejeros en contra de la reelección del presidente boliviano, Evo Morales. La oposición y los movimientos cívicos no reconocen el resultado de los comicios, y denuncian que hubo fraude a su favor por parte del órgano electoral.

El detonante de las sospechas de manipulación del voto fue el día después de la votación un repentino cambio de tendencia del cómputo provisional, que pasó de prever una segunda vuelta entre Morales y el opositor Carlos Mesa a augurar un triunfo en primera ronda del mandatario boliviano.

Bárcenas celebra su gol con Panamá besando el escudo.
Bárcenas celebra su gol con Panamá besando el escudo.

Además, los conflictos han derivado en la suspensión del torneo local Clausura. La última jornada que se disputó fue la decimosexta, entre los pasados 18 y 19 de octubre, justo antes de las elecciones. El Wilstermann quedó entonces líder en solitario entre los 14 equipos que compiten en la liga boliviana, a la espera de que se aclare cuándo se retoma el torneo.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?