Es Noticia
La crisis política impide a la Panamá de Bárcenas jugar en Bolivia

La crisis política impide a la Panamá de Bárcenas jugar en Bolivia

DMQ

Este martes, a las 22.00 horas en horario español, se debía disputar el partido que mediría a la Panamá de Yoel Bárcenas a domicilio con Bolivia. Un encuentro que, tal como informaba la Federación en su día, quedaba suspendido debido a la crisis política que se vive en las últimas semanas en el país. De este modo, el extremo del Real Oviedo volverá más descansado a la capital del Principado, una ventaja de cara a la visita a Las Palmas.

"La reprogramación de los encuentros será informada oportunamente", señala un comunicado de la Federación Boliviana de Fútbol, que no daba mayores explicaciones sobre la suspensión de los amistosos que medirían a Bolivia con las selecciones de Panamá y Chile, que debió haberse disputado el pasado viernes.

El anuncio en cuestión veía la luz en plena crisis política de Bolivia, donde se viven semanas de auténtica tensión generada tras las elecciones generales del pasado 20 de octubre, con huelgas ciudadanas y bloqueos callejeros en contra de la reelección del presidente boliviano, Evo Morales. La oposición y los movimientos cívicos no reconocen el resultado de los comicios, y denuncian que hubo fraude a su favor por parte del órgano electoral.

El detonante de las sospechas de manipulación del voto fue el día después de la votación un repentino cambio de tendencia del cómputo provisional, que pasó de prever una segunda vuelta entre Morales y el opositor Carlos Mesa a augurar un triunfo en primera ronda del mandatario boliviano.

Bárcenas celebra su gol con Panamá besando el escudo.
Bárcenas celebra su gol con Panamá besando el escudo.

Además, los conflictos han derivado en la suspensión del torneo local Clausura. La última jornada que se disputó fue la decimosexta, entre los pasados 18 y 19 de octubre, justo antes de las elecciones. El Wilstermann quedó entonces líder en solitario entre los 14 equipos que compiten en la liga boliviana, a la espera de que se aclare cuándo se retoma el torneo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando