Es Noticia
Fiesta de luces junto a la Catedral por el aniversario de Symmachiarii

Fiesta de luces junto a la Catedral por el aniversario de Symmachiarii

DMQ
Foto autor
Pelayo Martínez
Fiesta de luces que desprenden las bengalas encendidas por miembros del grupo carbayón Symmachiarii (Foto: @Symmachiarii94).
Fiesta de luces que desprenden las bengalas encendidas por miembros del grupo carbayón Symmachiarii (Foto: @Symmachiarii94).

El grupo Symmachiarii celebró este martes sus bodas de plata. Ya son 25 años los que lleva animando al Real Oviedo sin cesar. En Primera, en Segunda, en Segunda B y en Tercera división. Han sido infinidad de estadios por los que ha pasado este grupo de aficionados carbayones.

La Catedral fue testigo de lujo de la celebración de Symmachiarii, que rodeó la plaza de bengalas creando un espectáculo de luces. En cuestión de segundos, y al ritmo de cánticos, se llenó la plaza del humo de las bengalas.

Un tifo para celebrar el 25 aniversario

Esta semana, el grupo Symmachiarii quiso celebrar su cumpleaños como más le gusta: animando al Real Oviedo. El momento era ideal: semana de derbi contra el Sporting de Gijón en la capital asturiana. Para el partido, prepararon un tifo especial, el cual, remarca el grupo, no podrían haber realizado sin la ayuda de la Asociación de Peñas del Real Oviedo.

Un aficionado, una bandera. Ese era el objetivo y así se cumplió. El Carlos Tartiere se llenó de banderas azul carbayón para animar al equipo. Un gran ambiente al que se le puso la guinda con el tifo: "Unidos bajo una sola bandera".

Tifo realizado por el grupo Symmachiarii para el primer derbi asturiano de la temporada 2019/20 (Foto: @Symmachiarii94).
Tifo realizado por el grupo Symmachiarii para el primer derbi asturiano de la temporada 2019/20 (Foto: @Symmachiarii94).

El derbi no estuvo a la altura del ambiente

A pesar del gran ambiente creado, el equipo no consiguió superar al eterno rival. Los de Javi Rozada no pasaron del empate en su estadio ante los de José Alberto y el conjunto carbayón está viviendo una semana en los puestos de descenso.

Una situación que podría cambiar este fin de semana, en el que tendrá lugar la jornada 17 de LaLiga SmartBank. El próximo domingo, la expedición oviedista se medirá ante la UD Las Palmas en el estadio Gran Canaria. Los de Pepe Mel están, con 19 puntos, en la decimoquinta posición, por lo que, a día de hoy, es un rival directo para el Real Oviedo.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. nel fernandez

    que verguenza dando bombo a un GRUPO ULTRA ,no entiendo como se critica a unos y se alaba a otros . estos por ser del oviedo no son mejores ni dejan de ser GRUPO ULTRA .. misma mente el domingo el puta gijon y demas lindezas salio de estos tipos.....

Cargando