Es Noticia
Carlos Hernández: "No nos podemos permitir estar un mes sin ganar"

Carlos Hernández: "No nos podemos permitir estar un mes sin ganar"

DMQ
Carlos Hernández en un entrenamiento en El Requexón. (Foto: Ral Oviedo)
Carlos Hernández en un entrenamiento en El Requexón. (Foto: Ral Oviedo)

El Real Oviedo ha afrontado la primera sesión de la jornada en El Requexón, ya que por la tarde volverá a entrenarse a puertas abiertas en la ciudad deportiva. En el entrenamiento ha estado ausente Saúl Berjón, y Juanjo Nieto se ha retirado tras el calentamiento. Carlos Hernández se ha hecho con un puesto en la defensa desde la llegada de Javi Rozada. El zaguero se ha pasado por la sala de prensa tras los trabajos de esta mañana.

Carlos Hernández destacó haber dejado la portería a cero contra el Sporting. "El derbi era un partido importante por lo que conllevaba, las sensaciones fueron buenas, aunque la pena fue no conseguir la victoria pero nos sirve para reforzarnos". El partido perdió brillo por el miedo de los dos equipos a perder. "Este tipo de partidos siempre son bonitos, aunque la situación de los equipos era peor que otros años. Todos lo vivimos con mucha emoción".

El andaluz considera que el resultado fue justo, aunque los rojiblancos se adaptaron mejor en la segunda parte: "Hubo fases en los que nosotros estábamos mejor, aunque en la segunda parte fueron mejores. Fue un resultado justo". El conjunto carbayón lleva instalado en la parte baja de la clasificación desde que comenzó LaLiga SmartBank y eso supone más nervios y presión. "A todos los jugadores el estar abajo pasa factura. El día a día no es lo mismo, pero es un presión añadida. Tenemos equipo para salir de ahí abajo".

El cuadro azul no se marca objetivos a largo plazo, solamente piensan el encuentro de cada fin de semana, en este caso Las Palmas. "El objetivo es ganar el próximo partido y acabar el año lo mejor posible. Tenemos que sumar de tres en tres. Empezamos muy mal, ahora estamos un poco mejor pero no nos podemos permitir estar un mes sin ganar".

Carlos Hernández, durante el entrenamiento del Real Oviedo (Foto: ROV).
Carlos Hernández, durante el entrenamiento del Real Oviedo (Foto: ROV).

En los últimos partidos ha jugado con Alejandro Arribas, el central ya recuperado de su lesión esta cogiendo la forma poco a poco. "Arribas es un jugador con muchos partidos. Viene de una lesión y de no jugar mucho pero le tenemos que ayudar. Poco a poco esta cogiendo el nivel".

La segunda categoría del fútbol nacional es una división muy igualada y con pocas diferencias entre los clubes. Por tanto los detalles marcan la diferencia y los equipos que encajan pocos goles suelen estar arriba. "La clave en Segunda es no encajar, los partidos se deciden por detalles. No podemos conceder goles tontos y las que tengamos, hay que meterlas".

El próximo rival del Oviedo no está pasando por un buen momento, y no ha conseguido la victoria en las últimas semanas. "Las Palmas tiene buenos jugadores, pero están en una situación parecida a la nuestra. Tenemos que estar más unidos que nunca, todavía podemos dar un paso al frente todos y sacar esto adelante".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando