Es Noticia
LaLiga no perdona: denuncia por el lanzamiento de un mechero en el derbi

LaLiga no perdona: denuncia por el lanzamiento de un mechero en el derbi

DMQ

El derbi asturiano entre el Real Oviedo y el Sporting de Gijón aún no ha terminado, aunque el colegiado pitase hace varios días el final del choque. Porque LaLiga ha remitido un escrito de denuncia al Comité de Competición de la RFEF y a la Comisión Antiviolencia por el lanzamiento de un mechero al terreno de juego, sin que llegase a impactar en alguna persona.

El árbitro Gorostegui Fernández, en el derbi asturiano (Foto: Luis Manso).
El árbitro Gorostegui Fernández, en el derbi asturiano (Foto: Luis Manso).

Así reza parte del comunicado de LaLiga sobre este asunto:

"1.- Partido disputado entre REAL OVIEDO – REAL SPORTING DE GIJÓN, en el Estadio Carlos Tartiere, correspondiente a la jornada nº 16 de LaLiga SmartBank:

  1. 1. En el minuto 83 de partido, y tras señalar el árbitro una falta dentro del área visitante a favor del propio equipo visitante, desde el graderío de fondo norte ubicado tras la portería donde se señaló dicha jugada, ocupado por aficionados locales, se lanzó un mechero sobre el terreno de juego en la zona cercana donde se encontraban jugadores de ambos equipos y el árbitro, sin impactar en ninguno de ellos. Un jugador visitante recogió el mechero entregándoselo al árbitro, quien se dirigió hacia la zona central de la banda para entregárselo al delegado de campo.

El árbitro del partido, el sr. Aitor Gorostegi Fernández reflejó el citado incidente en el punto 3.- PÚBLICO del acta arbitral, en los siguientes términos: “Lanzar objetos: En el minuto 83, en una detención del juego, ha caído al terreno de juego un mechero procedente de un sector del público ocupado por seguidores del Real Oviedo SAD sin impactar en ningún participante en el juego. A través del cuarto árbitro se requirió al Delegado de Campo que se solicitase por megafonía que no se repitieran actos similares”.

Hay que indicar que seguidamente se solicitó a los aficionados, a través de la megafonía del Estadio y de los video marcadores del estadio, que se abstuviesen de lanzar objetos al terreno de juego.

Conviene exponer igualmente, según la información recibida en la reunión posterior al partido mantenida con el Director de Seguridad local, que se había procedido a la identificación mediante las cámaras de la UCO, de un aficionado que había lanzado un objeto al terreno de juego en el minuto 83 de partido, procediendo a la expulsión del aficionado y a la apertura del correspondiente expediente por parte del CNP en el recinto.

Destacar que el resto de los aficionados LOCALES presentes en el estadio han mantenido un comportamiento adecuado durante el partido".

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Cristina

    Esto va dirigido al Ayuntamiento Buenos días: vivo en la calle Marcos Peña Royo ahora, Lola Mateos. Ayer, día del partido del Real Oviedo, desde las 2 de la tarde comenzaron a reunirse ultras Symmachiarii del Real Oviedo, más cientos de jóvenes y no tan jovenes; no se fueron hasta las 9 de la noche en dirección Parque del Oeste. No había ni un solo coche de la policía nacional, y estos energúmenos después de hacer un botellón, orinar en las entradas de garajes, tirar cohetes 5 horas. Vergüenza que ustedes enviasen a los barrenderos y máquinas a recoger las botellas, vasos, que causó este botellón. Los reunieron en redes seguro, y no me explico como el Ayuntamiento ha permitido esto, un botellón, bebiendo en la calle, molestando a vecinos Estaban en Facetos, Lola Mateos señores del Ayuntamiento El Carlos Tartiere tiene un aparcamiento bien grande donde les podían haber puesto urinarios, ese es el sitio para celebrar un derby, el Estadio, no las calles Si yo me pongo a tirar cohetes, junto a veinte personas y nos emborrachamos en plena calle tirando vasos y orinando en su garaje, ¿no hubiese venido la policía local o la nacional a multar os y acabamos todos en comisaría? Por mucho derby que sea no pueden dejar a ultras hacer lo que les de la gana, tienen su local, están protegidos por el Real Oviedo y por el concejal que se ocupe de estos temas No era una reunión de aficionados Era un botellón de guarros, donde los perjudicados fuimos los vecinos de estas calles. Fueron convocados a través del teléfono y de su cuenta de twitter: SYMMACHIARII 1994 @Symmachiarii94 Dec 14 INFORMACIÓN DERBI:  Previa desde las 14:00  Recibimiento a las 18:50 en Alejandro Casona  Accede con tiempo al estadio y sigue las indicaciones del tifo SIEMPRE REAL OVIEDO. PUTA GIJÓN de Twitter@Symmachiarii94

Cargando