Mossa defiende la lucha en el fútbol femenino: "Que tengan que negociar esos derechos me da vergüenza"

Jueves, 21 de Noviembre de 2019. 11:39
Mossa, junto a Sara, Yuki y Edu Cortina, durante la visita al Colegio Nazaret (Foto: ROV).
Mossa, junto a Sara, Yuki y Edu Cortina, durante la visita al Colegio Nazaret (Foto: ROV).

Mossa y Edu Cortina, acompañadas de Sara y Yuki -del equipo femenino- visitaron a los alumnos del Colegio Nazaret. Los integrantes del Real Oviedo charlaron y contestaron las preguntas de los más pequeños, alguna que otra más comprometida. Una de ellas la efectuó una joven que preguntó a Mossa cómo ve la lucha en el fútbol femenino por sus derechos, a colación de la reciente huelga en Liga Primera Iberdrola, desconvocada hace unos días.

El lateral del Real Oviedo se mostró sincero y apoyó la lucha del fútbol femenino, que sólo pretende los mismos derechos para las jugadores que las que tienen los hombres en sus respectivos clubes. Mossa dio toda una lección de compañerismo a los más jóvenes. "Reclaman los mismos derechos en el convenio colectivo que tenemos los hombres. Me parece un poco vergonzoso que en la época en la que estamos debatamos esto", dijo al respecto el futbolista.

Mossa, en el partido frente al Lugo (Foto: Luis Manso).
Mossa, en el partido frente al Lugo (Foto: Luis Manso).

Mossa reitera que lo normal sería un reparto justo en el apartado económico y de derechos, que protejan a las jugadoras ante situaciones cotidianas de la vida. "Si se lesionan les dejan de pagar y si se quedan embarazadas hasta las pueden echar. Hoy en día seguimos muy atrasados y esto es el fiel reflejo de lo que ocurre en ciertos trabajos. Muchas mujeres tienen que renunciar a ser madres o vete tu a saber qué les pasa. Que tengamos que negociar que tengan esos derechos me da un poco de vergüenza, esperemos que se solucione pronto", añadió.

"Reclaman los mismos derechos que tenemos los hombres. Me parece un poco vergonzoso que en la época en la que estamos debatamos esto"

La charla continuó con diversas preguntas, pero tras esa intervención de Mossa quedó claro que las jugadoras cuentan con el apoyo de sus compañeros de profesión en estos momentos complicados.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?