Ortuño: "Queremos convertir la mejora en puntos"

Jueves, 21 de Noviembre de 2019. 14:12

Oviedo, 21 nov (EFE).- El delantero del Real Oviedo Alfredo Ortuño explicó que su objetivo pasa por convertir las mejoras defensivas en puntos desde el próximo domingo en Las Palmas, lo que les ayudaría a llegar al parón navideño en la mejor situación posible respecto al descenso y volver en enero "con la idea de tirar hacia arriba" en la tabla.,"Sumar es lo que nos va a hacer confiar en lo que hacemos a diario, y, aunque estas semanas no hemos logrado ganar, creo que sí que hemos corregido bast

Oviedo, 21 nov .- El delantero del Real Oviedo Alfredo Ortuño explicó que su objetivo pasa por convertir las mejoras defensivas en puntos desde el próximo domingo en Las Palmas, lo que les ayudaría a llegar al parón navideño en la mejor situación posible respecto al descenso y volver en enero "con la idea de tirar hacia arriba" en la tabla.

"Sumar es lo que nos va a hacer confiar en lo que hacemos a diario, y, aunque estas semanas no hemos logrado ganar, creo que sí que hemos corregido bastantes cosas", señaló antes de sostener que en el empate ante el Sporting el equipo mejoró defensivamente y ganó en seguridad.

El de Yecla admitió que el mal inicio de Liga sigue penalizando a los azules, que están obligados a sumar de tres también a domicilio mientras no sean capaces de hacerse fuertes en el Tartiere, donde espera afianzarse en las próximas jornadas.

"Empezar de una manera tan convulsa te obliga a ganar no solo en casa sino en cualquier escenario. Si no ganas en casa no vale lo de hacer buenos los empates fuera, como hizo el Sporting en el Tartiere", argumentó.

Ortuño afirmó que el Oviedo está en una posición en la que necesita los tres puntos cada jornada y que "ojalá eso cambie en algún momento del año".

El punta no se mostró preocupado pese a llevar un mes sin marcar, y señaló que peor era la fase del año en la que fue "pichichi" de la categoría, pero el equipo no lograba puntuar, aunque espera retomar la senda goleadora cuanto antes para ayudar al equipo.

"Lo importante es que se creen ocasiones. Antes marcaba y no ganábamos y ojalá pueda hacerlo este fin de semana si supone sumar de tres", sostuvo.

Los carbayones se entrenaron a puerta cerrada en la penúltima sesión antes de viajar a Las Palmas, y lo hicieron con las ausencias de Berjón, descartado para el duelo ante el conjunto insular, y de Nieto, que no entrena con el grupo desde el miércoles y es duda de cara a la convocatoria que tendrá que decidir el viernes el técnico, Javi Rozada.

1011537

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?