La escasa rentabilidad de los goles de Alfredo Ortuño en el Oviedo

Jueves, 21 de Noviembre de 2019. 20:30

Alfredo Ortuño dejó una curiosa declaración en la sala de prensa de El Requexón. Al ser preguntado por su racha goleadora, la cual se ha disipado (lleva cuatro partidos sin marcar), hizo un comentario contundente: "bueno, antes las marcaba y tampoco ganábamos". Por ello hemos decidido contabilizar cuántos puntos han dado los goles del yeclano desde su llegada al Real Oviedo.

Ortuño ha logrado nueve goles (y una asistencia) en 15 partidos de LaLiga SmartBank, pero... ¿Cuántos de ellos se traducen en puntos? Lo repasamos.

Su primer tanto con la elástica carbayona fue al Lugo en la jornada 3, a los cinco minutos de juego. Sin embargo, Cristian Herrera equilibraría la balanza en el Carlos Tartiere. Es decir: un gol que vale un punto.

El segundo, en la derrota ante el Fuenlabrada por 2-1. Supuso el empate, pero el cuadro madrileño acabaría ganando. 0 puntos para el Oviedo.

Tercer gol de Ortuño, y nueva derrota por 2-1 ante un recién ascendido: el Mirandés. Su tanto era el 0-1 en Anduva, pero los locales acabaron remontando.

Su cuarta diana llegó en la jornada 6, ante el Extremadura. Alfredo Ortuño salvó un punto en el Tartiere anotando el empate.

Quinto gol del murciano y quinta derrota del Real Oviedo. En el minuto 55 adelantó a los suyos en El Toralín, pero la Ponferradina remontaría con goles de Yuri y Pablo Valcarce para el 2-1 definitivo.

El sexto y el séptimo tanto vinieron de la mano. El duelo de killers entre Ortuño y Luis Suárez en el Tartiere quedó en tablas. El yeclano adelantó al Oviedo hasta en dos ocasiones, pero el colombiano le igualó la partida. Otro punto más.

La única victoria con goles de Alfredo Ortuño

Otro doblete, esta vez frente al Girona, y una asistencia que, por fin, sí que fueron decisivas. Sus dos tantos en la jornada 12, amén del pase de gol a Bárcenas, fueron fundamentales para ganar al cuadro rojiblanco por 4-2 en la última victoria carbayona.

Haciendo cuentas, salen un total de seis puntos en los partidos en los que ha conseguido marcar. Es decir, menos de un punto por cada gol. No cabe duda: el olfato de Alfredo Ortuño apenas se ha rentabilizado.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?