Rozada: "Hay una lista de jugadores para reforzarnos en invierno, César está trabajando en ello"

Viernes, 22 de Noviembre de 2019. 13:48
Javi Rozada, durante su primer entrenamiento con el primer equipo del Real Oviedo en El Requexón (Foto: Luis Manso).
Javi Rozada, durante su primer entrenamiento con el primer equipo del Real Oviedo en El Requexón (Foto: Luis Manso).

Javi Rozada compareció en la sala de prensa de El Requexón en la previa del partido contra Las Palmas. El Real Oviedo viajará el sábado por la mañana, y se entrenará por la tarde en las islas. El partido tendrá lugar el domingo a las 18.00 horas.

El Oviedo no recupera a ningún jugador lesionado para este partido, pero sí a Bárcenas que estaba con su selección. Rozada no quiere arriesgar con Nieto, y no viajará a las islas. "Saúl está en la recta final de su recuperación. Esta semana trotó sin molestias. Juanjo Nieto tiene sobrecarga con edema en el muslo y no vamos a arriesgar. Bárcenas volvió de jugar con su selección y está en perfectas condiciones."

El preparador ovetense sabe que su equipo no dejó una buena imagen en el derbi, y por eso quiere dar un golpe sobre la mesa ante Las Palmas. "Sabemos que no hicimos un buen partido contra el Sporting. En el primer tiempo intentamos meter al Sporting en campo contrario. Nos faltó estar bien colocados. El campo no ayudó  el domingo a lo que queríamos proponer. En el segundo tiempo, el Sporting estuvo mucho mejor que nosotros, con más intensidad y sabiendo a lo que quería jugar".

Los nombres propios de Rozada

Con la baja de Nieto se abren varias variantes para cubrir el lateral derecho. Una de ellas es la vuelta de Lucas. Sobre el canterano ha querido decir unas palabras: "Lucas está perfecto, tuvo unas pequeñas molestias en Ponferrada. Tuvo unas semanas en las que no estaba a su nivel, pero ahora está perfecto para jugar".

La sorpresa en el partido contra el Sporting fue Riki, el técnico alabó su papel en el derbi a pesar de que el terreno de juego dificultó su juego. "Riki el otro día estuvo muy bien, el primer tiempo siempre vino a recibir el balón interpretó muy bien la salida de balón. Es uno de los damnificados del estado del césped. Está teniendo un crecimiento muy grande".

Saúl Berjón lleva varias semanas ausente, y desde ese momento el equipo no ha sido capaz de sacar tres puntos en ningún partido. Rozada entiende que lo peor que podría sufrir el equipo es Saúldependencia. "En la línea ascendente del equipo Saúl y Sangalli eran muy importantes. Berjón no es solo las prestaciones que te da, sino que los jugadores están mas cómodos con él en el campo. Sangalli está más liberado y Borja tiene menos presión. Le echamos de menos, pero sin él hubo partidos en los que hemos estado bien, no podemos sufrir Sauldependencia"

Carlos Hernández no se encuentra en la convocatoria por decisión técnica, por lo que jugarán como centrales Javi Fernández y Arribas. "Carlos estuvo mejor contra el Sporting que en Huesca. Dio un paso adelante, estuvimos muy concentrados en defensa. Quedé muy contento con el partido de los dos centrales. Javi está entrenando muy bien y está pidiendo paso".

Sangalli defiende un balón ante Babin en el derbi contra el Sporting (Foto: Luis Manso).
Sangalli defiende un balón ante Babin en el derbi contra el Sporting (Foto: Luis Manso).

Sólo piensa en la UD Las Palmas

A pesar del vacío de poder que dejaron las salidas de Del Olmo y Michu en la dirección deportiva, a los jugadores no les está afectando. Rozada está centrado en Las Palmas y no quiere que se desvíe el foco de atención. "Al final lo que intento es pensar en el partido del domingo y que se hable de lo que se tiene que hablar. No nos puede distraer. Tenemos cinco finales que marcarán la temporada. Nos tenemos que centrar en hablar del rival, hay que dirigir lo que esta en tu mano, lo otro no me compete".

Javi Rozada tiene claro el plan de partido que debe desarrollar el Oviedo para conseguir la victoria en Las Palmas. "Las Palmas es un equipo muy irregular, metiéndose arriba en la clasificación. Viera es duda, pero tienen jugadores de mucha calidad, aunque viera les da ese plus. Es un equipo muy largo que nos va a someter y tendremos que defender con las líneas muy juntas".

El mercado de invierno del Real Oviedo

El mercado de invierno está a la vuelta de la esquina y el club sabe lo que quiere aunque no tenga la figura de director deportivo que pueda cerrar las operaciones. "El club está analizando el mercado del invierno. Hay jugadores tocados o cerca. Tenemos una lista, sabemos lo que necesitamos reforzar y el perfil de lo que buscamos. César está trabajando en ello, ofreciéndonos jugadores y nosotros estamos tranquilos. En diciembre la plantilla se va a reforzar con jugadores que van a ayudar seguro".

Para que haya llegadas es importante que se produzcan salidas. El número de jugadores en la rampa de salida se determinará en función de los resultados que den hasta el final de la primera vuelta. "En el tema de salidas, tenemos un plan, pero el fútbol es muy cambiante y se te puede caer en algún momento. De aquí al final todos van a ser importante. Si llegamos al final de la primera vuelta con 30 puntos, en lugar de salir 3 no sale ninguno. Para que se dé esta situación tenemos que hacer nuestro trabajo, a mi no me gustaría que marchase nadie".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?