Es Noticia
Rozada: "El equipo ha sido un desastre en los últimos cinco partidos"

Rozada: "El equipo ha sido un desastre en los últimos cinco partidos"

DMQ

Javi Rozada ha comparecido en la sala de prensa del Carlos Tartiere en el penúltimo entrenamiento del Real Oviedo antes de medirse al Rayo Vallecano. El preparador ovetense ha confirmado que llegan con una buena semana de entrenamiento y con casi todos los jugadores listos para jugar. "Llegamos bien, estamos todos disponibles menos Saúl que entrenó con el readaptador todo el tiempo. Está descartado para jugar contra el Rayo".

El Oviedo afronta contra el Rayo un partido trascendental, en el que no vale otra cosa que no sea la victoria. "Para nosotros son tres puntos que nos tienen que dar la sensación que tuvimos en un tramo en la temporada. Los jugadores están responsabilizados. Es el partido más importante hasta ahora, es vital para nosotros. Los chavales están dolidos porque llevamos dos partidos muy malos".

Sangalli, ante Babin y Damián Pérez, en el derbi asturiano (Foto: Luis Manso).
Sangalli, ante Babin y Damián Pérez, en el derbi asturiano (Foto: Luis Manso).

La mala dinámica de las últimas semanas le ha devuelto a las posiciones de descenso. Rozada describe así la racha del equipo: "Tenemos que hacer autocrítica, el futbolista tiene que jugar bien y el entrenador preparar los partidos bien. El equipo ha sido un desastre en los últimos cinco partidos, sin identidad e irreconocible. Esta semana hemos hecho autocrítica y nos hemos dado cuenta de cómo tenemos que afrontar la situación".

A esta situación negativa no ha ayudado la salida de Michu, que ha creado mucho ruido extradeportivo que ha afectado a la plantilla. "La salida de Michu no ayudó nada al vestuario. César nos ha ayudado desde el primer momento. Hubo un momento en el que empezamos a hablar de temas que no nos competen y eso no ayudó".

Las soluciones que quiere Rozada

A pesar que el cuadro azul es penúltimo, Rozada ha comentado que no tiene nada que ver que las sensaciones que se encontró a su llegada. "La primera semana era un tema mas de miedo de dudas, la gente no quería el balón. Estas semanas han sido más de niveles de concentración, el equipo no estuvo lo suficientemente concentrado. Cuando hay un problema hay que localizarlo y buscarle solución".

El fallo principal de los últimos partidos no estuvo tanto en cuestiones futbolísticas como de concentración. "Confío mucho en los jugadores, en el trabajo, en el sistema, no es una cuestión de revolución, es tema de concentración. Los jugadores han demostrado lo que pueden hacer, ha sido un problema más de los objetivos grupales, de centrarnos en lo que tenemos que estar".

No estará Saúl el domingo, pero el que sí va a estar disponible es Obeng, que ha vuelto de jugar con su selección. Rozada ha alabado el crecimiento del ghanés. "Creo que Samu es un jugador al que le vino muy bien subir al primer equipo y jugar el campeonato de África. Está muy contento y va a ser muy importante para nosotros. Tiene un perfil que no tenemos en el primer equipo, es muy potente y ocupa mucho espacio".

Javi Rozada, en el banquillo del Tartiere (Foto: Luis Manso).
Javi Rozada, en el banquillo del Tartiere (Foto: Luis Manso).

También ha tenido palabras para el césped del Tartiere y se ha llevado una sorpresa. "El césped está bien, dan lluvia para el fin de semana. El campo está mejor de lo que me esperaba. Queremos que el campo esté bien porque el Real Oviedo tiene que jugar 21 partidos aquí".

Las dudas sobre el once del Real Oviedo

No se ha querido mojar sobre la alineación, pero sí ha confesado que habrá algún cambio, aunque no muchos: "Algún cambio habrá, pero todavía queda el entrenamiento de mañana. Tenemos dudas, porque la semana ha sido muy buena y lo decidiremos mañana. Tenemos cuatro en medio con que lo están haciendo bien. En cualquier caso no será una revolución".

No habrá dudas en el lateral derecho porque ya está recuperado Juanjo Nieto, aún así Lucas irá convocado. "Lucas es un jugador importante, el domingo va a venir convocado, pero no va a ser titular. Creo en Lucas como jugador, en su futuro. Puede jugar como lateral o como extremo".

Javi Rozada ha querido proteger a sus jugadores de las críticas de la afición, queriendo focalizarlas todas sobre su persona. "Se ha hablado de manera injusta con Lolo. Es un jugador que da unas prestaciones altas, porque pone todo al servicio del equipo. Con Omar Ramos ocurre lo mismo. No hizo un buen partido porque no le salieron las cosas, pero la intención fue buena y las gráficas físicas fueron muy buenas. Me molesta más cuando se hace un mal partido que se hable de los jugadores que de mi, porque esto va en el cargo.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. nel fernandez

    osea que dice el entrenador del oviedo, ¨¨ El equipo ha sido un desastre en los últimos cinco partidos¨¨pues señor Rozada yo le recomiendo que mire el DESMARQUE despues de los partidos y le dara un subidon , en el desmarque la puntuacion de sus jugadores nunca es mala y los comentartios del partido son siempre positivos ..... si sale jose alberto y da estas declaraciones , lo primero que le preguntan es por que no dimite. pero claro no es lo mismo entrenar el real sporting que el oviedo

Cargando