Es Noticia
¿Quién es Francesc Arnau?

¿Quién es Francesc Arnau?

DMQ

Reportar vídeo

El Real Oviedo ya tiene director deportivo. Tras casi un mes de búsqueda, el club le ha encontrado sustituto a Michu y el elegido es Francesc Arnau. El catalán se vincula con el Oviedo hasta junio de 2022, es decir, por dos temporadas y media. El club anunció la incorporación cerca de la medianoche, después de retomar las negociaciones una vez descartado Rubén Reyes.

¿Quién es Francesc Arnau? Arnau nació en la provincia de Girona, en Les Planes, y desarrolló su carrera futbolística en la portería. Su calidad le hizo ascender en las categorías inferiores del Barcelona. Debutó en la temporada 1994/1995 en el Barcelona C, al siguiente curso ya estaba en el filial, siendo uno de los jugadores con más minutos. En la temporada 1999/2000, con ficha en la primera plantilla, jugó 16 partidos de Liga y cuatro en Champions. No tuvo progresión en el curso 2000/2001 y por eso desde el club blaugrana se decidió prescindir de sus servicios a final de esa temporada. Una vez abandonó el Barcelona en 2001 se enroló en el Málaga, donde se retiró en 2011.

Frances Arnau en su etapa como jugador del Barcelona (Foto: F.C. Barcelona).
Frances Arnau en su etapa como jugador del Barcelona (Foto: F.C. Barcelona).

¿Qué experiencia tiene en los despachos? Después de retirarse de los terrenos de juego, continuó ligado al mundo del fútbol. Pasó a formar parte de la cantera del Málaga, hasta que en diciembre de 2015 fue nombrado director deportivo de la entidad de la Costa del Sol. Estuvo en el cargo casi dos años, hasta octubre de 2017 y desde entonces no ha vuelto a los despachos.

¿Sus primeros frentes en el Oviedo? El conjunto carbayón ha firmado a Arnau a menos de un mes del inicio del mercado de invierno. La tarea del catalán es doble: por un lado, gestionar las salidas, para liberar tope salarial y así poder realizar fichajes en enero. Por otro lado, analizar las necesidades del equipo ovetense y trabajar por reforzar a la plantilla. La entidad no ha estado parada, porque César Martín ha estado trabajando en este área mientras se buscaba al nuevo Director Deportivo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando