Es Noticia
Arnau deberá hacer malabares con el límite salarial para fichar en enero

Arnau deberá hacer malabares con el límite salarial para fichar en enero

DMQ
Arnau y Javi Rozada en El Requexón (Foto: ROV).
Arnau y Javi Rozada en El Requexón (Foto: ROV).

Francesc Arnau solo acaba de llegar al Real Oviedo, pero ya tiene por delante una ardua labor: la de lidiar con el límite salarial de LaLiga para reforzar la plantilla en el mercado de fichajes de enero. El club se quedó en una posición cercana a este en la pasada ventana de traspasos de verano, pero la planificación tiene algunos cabos sin atar. Por ello, el catalán deberá dar salida a algunos jugadores para acometer las necesitadas incorporaciones.

Javi Rozada insinuó en varias ocasiones que la plantilla tiene algunas necesidades. La línea defensiva cuenta con un único lateral izquierdo que ha obligado a Christian Fernández a volver al carril cuando no ha estado Mossa. Además, la lesión de Alejandro Arribas ha propiciado que el cuadro carbayón acuda en jaque a algún partido. Por otra parte, la presencia de hasta tres laterales diestros, junto a la reconversión puntual de Sangalli, evidencia que es una posición susceptible de aligerar.

En esa línea se plantea la salida de Diegui Johannesson. Con Rozada no ha tenido presencia en las listas desde el partido ante el Extremadura. No obstante, tiene contrato hasta 2021, por lo que su salida se antoja complicada. Para ello ambas partes deberían alcanzar un acuerdo en la que ambas partes deberían ceder mucho.

Francesc Arnau tiene trabajo más allá de la defensa

Por otra parte, la intención del cuadro carbayón, cuando estaba Michu, era la de contratar a un mediocentro veterano. El equipo tiende a partirse en ocasiones, y las conversaciones con Daniel Torres se han sucedido para paliar esa baja. No obstante, la llegada de Arnau puede llevar a otros nombres o caminos para cubrir esa necesidad. Aun así, con Jimmy, Tejera, Lolo y Edu Cortina, la llegada de otro pivote puede desencadenar otra marcha. El viejo interés del Extremadura en Lolo González encaja las piezas.

Por otra parte, el elevado salario de Omar Ramos, que ni siquiera es titular, puede plantear su marcha. Sin embargo, se hace complicado pensar que el futbolista renuncie a la ficha que le resta de contrato, el cual vence a final de la presente temporada. Una situación similar a la de Ibra Baldé, que ha contado poco para Javi Rozada y a quien la reciente explosión de Samuel Obeng puede opacar los escasos minutos de los que está disfrutando.

Por tanto, Francesc Arnau deberá hacer malabares para encajar las salidas con las posibles llegadas. Sin ellas, se hace complicado que el Real Oviedo se refuerce en este mercado invernal. Sobre todo, teniendo en cuenta que ya en el pasado mes de agosto el club tuvo que acometer una ampliación de capital para poder inscribir a todos sus futbolistas. Habrá que esperar para ver las decisiones en materia de fichajes que toma el nuevo director deportivo carbayón.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando