Es Noticia
Saúl Berjón: de los pósteres de Ronaldo a su amistad con Michu

Saúl Berjón: de los pósteres de Ronaldo a su amistad con Michu

DMQ

Reportar vídeo

Saúl Berjón (Oviedo, 1986) es el capitán del Real Oviedo y el ídolo de la afición. A sus 33 años es una pieza fundamental en el esquema del equipo azul y su ausencia se hace notar en el terreno de juego. El atacante del Oviedo no ha conseguido marcar gol esta temporada, pero lleva cinco asistencias en poco más de 1.000 minutos de juego.

Saúl Berjón, Carlos Hernández y Joselu antes de un partido del Oviedo.
Saúl Berjón, Carlos Hernández y Joselu antes de un partido del Oviedo.

Saúl siempre ha tenido un ídolo desde que era pequeño: Ronaldo Nazario. Tenía pósters en su habitación del jugador brasileño y de pequeño siempre fue digno de su admiración. Berjón ha estado en varios equipos de panorama nacional y tiene amigos allá donde estuvo. Pero él siempre ha destacado a uno por encima de los demás: Michu. En una entrevista concedida a LaLiga cuando era jugador del Éibar declaró que su sueño era volver a jugar con Michu algún día. Ese deseo se cumplió durante seis meses, de enero a junio de 2017, los últimos de Michu como futbolista profesional.

Saúl Berjón trata de llevarse un balón durante el Real Oviedo-Lugo en el Tartiere (Foto: Luis Manso).
Saúl Berjón trata de llevarse un balón durante el Real Oviedo-Lugo en el Tartiere (Foto: Luis Manso).

Como estuvo en muchos equipos, Saúl Berjón guarda un cariño especial a muchas camisetas, pero sin duda, a la que tiene más apego es la de su debut en Primera División con el Eibar. El capitán del Oviedo debutó en la máxima categoría del fútbol español en el Calderón contra el Atlético de Madrid, perdiendo por dos a uno y jugando ocho minutos. El gol más especial de su carrera se produjo en esa temporada 2014/2015, su primer tanto en Primera División contra el Levante.

Su primo también ha sido futbolista, Adrián Colunga. Saúl guarda muy buena relación con él y ha comentado en más de una vez que más que primos son hermanos y tiene todas sus camisetas. Adrían, actualmente retirado jugó en Las Palmas, Recreativo, Zaragoza, Getafe, Sporting, Granada y Mallorca, sumando 152 partidos en Primera División.

Saúl Berjón intenta aguantar el balón ante Laure (Foto: LaLiga).
Saúl Berjón intenta aguantar el balón ante Laure (Foto: LaLiga).

Saúl Berjón no es muy supersticioso, aunque tiene ciertas manías. En una entrevista ha confesado que siempre se empieza a vestir con la mano derecha. Es una costumbre que siempre ha repetido, pero en el resto de órdenes de la vida no tiene ninguna.

Saúl ha militado un total del dos temporadas en Primera División, 10 en Segunda División y una en Segunda División B. He pertenecido a varios equipos en todo este tiempo, pasando por las filas de Las Palmas, Barcelona B, Alcorcón, Murcia, Eibar y Oviedo. Saúl Berjón lleva más de un mes sin jugar por una lesión de rodilla que se ha complicado. Su vuelta se espera para mediados del mes de enero tras someterse a una artroscopia la semana pasada que ha descartado dolencias de gravedad.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando