Arnau quiere pescar en el Málaga

Jueves, 12 de Diciembre de 2019. 11:45
Jorge Menéndez Vallina y Arnau estrechan sus manos en la presentación del nuevo director deportivo (Foto: Luis Manso).
Jorge Menéndez Vallina y Arnau estrechan sus manos en la presentación del nuevo director deportivo (Foto: Luis Manso).

Están siendo jornadas de mucho trabajo en las oficinas del Real Oviedo. Francesc Arnau quiere ponerse al día lo antes posible, adaptarse a la organización del cuadro carbayón, e implantar sus métodos. Su unión con el conjunto malacitano le convierte en un gran conocedor de esa casa, y por eso ha dirigido su mirada hacia la Costa del Sol.

Desde el Diario Sur apuntan a que el Oviedo estaría interesado en hacerse con los servicios de varios jugadores del Málaga. La entidad dirigida por Al-Thani está sumido en una profunda crisis económica que le ha impedido tramitar la ficha de varios jugadores por no cumplir con el tope salarial impuesto por LaLiga.

Mula, en un partido de la 17/18 en Montilivi, jugador pretendido por el Oviedo.
Mula, en un partido de la 17/18 en Montilivi, jugador pretendido por el Oviedo.

El citado periódico ha indicado que Mula y José Rodríguez han sido tanteados por el Oviedo. Los dos jugadores se han entrenado con normalidad con su compañeros desde el inicio de la pretemporada, pero no cuentan con ficha y no han jugado ni un solo minuto de competición. Su futuro depende de que el Málaga pueda encajar las piezas este mercado de invierno y liberar masa salarial, o de que otro club -donde se situaría el Oviedo- pueda hacerse con sus servicios.

La entidad carbayona se encuentra en el límite del tope salarial, por lo que para poder afrontar con garantías esta operación, necesitaría desprenderse de parte de su activo. Hay jugadores, tal y como ha reconocido Arnau, con los que se intentará buscar una salida pactada. O bien una cesión a otro equipo, abonando este tercero la totalidad de la ficha, o al menos una parte.

Mula, e su etapa reciente en el Tenerife.
Mula, e su etapa reciente en el Tenerife.

Mula, es canterano del Málaga y ha crecido en la ciudad de la Costa del Sol. A excepción de su etapa cedido en el Tenerife, no ha salido de la entidad malacitana. Se ha enfrentado al Real Oviedo en una ocasión, militando en las filas del Tenerife y marcó dos goles en aquel partido. José Rodríguez, llegó al Málaga este verano procedente del Maguncia alemán y la situación económica del Málaga le ha impedido jugar.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?