Rozada: "Nos quedan dos finalísimas"

Viernes, 13 de Diciembre de 2019. 13:26
Javi Rozada en la sala de prensa de El Requexón.
Javi Rozada en la sala de prensa de El Requexón.

El Real Oviedo prepara su partido ante el líder la categoría, el Cádiz con la confianza que le da haber ganado los dos últimos partidos. Javi Rozada se pasó por la sala de prensa del El Requexón en la previa del partido.

Javi Rozada ha confirmado que tiene a todos los jugadores disponibles para el partido menos Saúl Berjón. "Llegamos bien, con todos disponibles menos Saúl. Ilusionados, sabiendo que viene el líder y que tenemos que hacer un partido perfecto. El Cádiz es un equipo atípico porque se deja dominar y es cuando mas cómodo se siente. Ellos salen muy bien con espacios y tenemos que estar bien en el ataque posicional y manejar muy bien el balón parado porque tienen jugadores que te pueden hacer mucho daño".

Uno de los aspectos que más preocupa a Rozada es el estado del terreno de juego, que ha empeorado con respecto a las últimas semanas. "El campo no está muy bien, está peor que contra el Rayo. Los servicios del club están haciendo todo lo posible por recuperarlo pero no se puede porque no tiene poca hierba. Pero no es excusa, tenemos que jugar en ese campo y hay que afrontar los partidos como lo hicimos contra el Rayo". También ha aprovechado para anunciar que en el parón navideño se van a hacer obras para mejorar su estado de cara a la segunda vuelta.

Estado del césped del Carlos Tartiere tras el Oviedo - Sporting
Estado del césped del Carlos Tartiere tras el Oviedo - Sporting

El conjunto carbayón lleva dos victorias consecutivas y ha cumplido con la premisa de Rozada de afrontar los últimos partidos del año como si fueran finales. "Estos dos partidos son muy importantes para el futuro. Son dos finalísimas y los tenemos que afrontar con la máxima intensidad, compromiso y concentración. Cuando demostramos eso no les damos opción a los rivales".

En las últimas dos jornadas, el preparador ovetense ha repetido alineación y esta semana podría volver a hacerlo. Está pendiente de la evolución de los jugadores tocados: "Venimos de hacer seis puntos, mañana haremos el plan de partido, hay gente algo tocada y si hay cambios sera por eso. Si están bien vamos a repetir once". A pesar de ello no se casa con nadie y niega que tenga una alineación tipo. "No tenemos un once tipo, lo están haciendo bien, pero hay gente que está entrenando muy bien y en cualquier momento pueden entrar".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?