El Real Oviedo pone fecha a la venta de las camisetas con la nueva publicidad

Sábado, 14 de Diciembre de 2019. 12:33
Presentación del acuerdo con el Ayuntamiento (Foto: RO).
Presentación del acuerdo con el Ayuntamiento (Foto: RO).

A principios de semana, el acuerdo entre el Real Oviedo y Ayuntamiento de la capital del Principado se hacía oficial. Un compromiso de patrocinio por el cual el equipo de fútbol de la ciudad recibirá más de un millón de euros a cambio de lucir en la camiseta durante tres temporadas una imagen que incluye el dominio de la web del consistorio, con la palabra 'OVIEDO', en mayúsculas, y la Cruz de la Victoria.

Este sábado ha tenido lugar la presentación de dicho acuerdo, el cual era sabido desde hace más de dos meses, cuando el propio alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, explicó que el convenio de colaboración ya tenía redactadas y diseñadas las cláusulas pertinentes y que se cerraría en unas semanas, como finalmente ha ocurrido pese a los tira y afloja.

Los aficionados que deseen adquirir la camiseta con la nueva publicidad podrán hacerlo a partir del próximo miércoles 18 de diciembre en las distintas tiendas oficiales del club. Mientras que aquellos que la compraron anteriormente tendrán la opción de serigrafiarla. Asimismo, será este domingo, en la visita del líder, el Cádiz, al Carlos Tartiere, cuando se estrenen de forma oficial.

Un acuerdo por y para todos los ciudadanos

El patrocinio implica que los jugadores del Real Oviedo luzcan en el frontal de sus camisetas una de las imágenes representativas del consistorio ovetense, con el dominio web del Ayundamiento "OVIEDO.es" y uno de los escudos de la entidad impresos en azul y sobre un fondo blanco en la elástica carbayona.

La política de apoyo económico implementada por el propio Ayuntamiento responde tanto a la normalización de las relaciones con el club, con quien negocia también aspectos como la propiedad de las marcas del club o el mantenimiento del Tartiere, y al objetivo de potenciar la imagen de la ciudad a nivel internacional.

Más allá de los flecos económicos, la piedra de toque de la negociación estuvo en el tipo de eslogan, ya que el club no quiso asumir el lema "Oviedo, capital del Paraíso", alegato que lució en 2003 un equipo impulsado por el propio Ayuntamiento, con la idea de sustituir a un Oviedo al borde de la quiebra, y que la afición rechazó en las últimas horas en redes sociales.

2 comentarios

  1. Eduardo Herrera Bueno

    Nel...Porque está visto que ni con dinero público somos a capaces de sacar a algunos de la incapacidad para escribir con unos mínimos ortográficos. Hala Oviedo y si te pica, te rascas majo.

  2. nel fernandez

    no comprendo aun como es que desde ningun medio de comunicacion .ni tv ,radio o medios escritos ,entre los que incluyo al DESMARQUE ... nadie diga o critique el por que con dinero publico se apolla a una entidad privada , de empleados millonarios y cullo dueño nos repetis cada poco es uno de los hombres mas ricos del mundo .... señores que hablan o escriben en los medios de comunicacion ..hagan un poco de hemeroteca y lean lo que muchos de ustedes hablaron o escribieron cuando el real sporting de gijon lucia publicidad del ayuntamiento de gijon ........

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?