LaLiga SmartBank
Real Oviedo
0-2
Live
Jornada 20
15 de diciembre de 2019
16:00
Cádiz
0-1, m. 32: Álex Fernández
0-2, m. 68: Querol

Al Oviedo se le atraganta el líder

Domingo, 15 de Diciembre de 2019. 17:57

El Real Oviedo ha caído ante el Cádiz, que vuelve a ganar en el Tartiere 42 años después de lograr el último triunfo. Los dos goles del cuadro gaditano llegaron en dos remates de cabeza en situaciones claras. Los azules no tuvieron ninguna ocasión clara de peligro en todo el partido y se sitúan dos puntos por encima del descenso.

Javi Rozada repitió la misma alineación de las últimas dos semanas. Marco Sangalli arrastraba molestias desde el miércoles, pero no le impidieron salir como titular. Jimmy se consolidó en el centro del campo junto con Tejera.

Ninguno de los dos equipos logró imponer su juego desde el inicio. Aunque a medida que iban pasando los minutos, los azules se hicieron con el control del partido. Los jugadores de Rozada salían rápido al contraataque, aunque sin generar situaciones de peligro. Cifuentes, portero del Cádiz, durante la mayor parte de la primera mitad fue un espectador más.

Perea intenta zafarse de la presión de Juanjo Nieto (Foto: LaLiga).
Perea intenta zafarse de la presión de Juanjo Nieto (Foto: LaLiga).

En la primera ocasión del partido se adelantó el Cádiz. Salvi le ganó la espalda a Christian y pusó al centro al primer palo donde Álex Fernández remató sin oposición. Los gaditanos demostraron porque son los líderes de la categoría, golpeando al Oviedo en el primer acercamiento.

Los carbayones intentaron reaccionar tras el gol encerrando al Cádiz en su área. El cuadro amarillo le cedió la pelota al Oviedo buscando deliberadamente las acciones al contragolpe. El enfrentamiento se volvió bronco y en un saque de esquina Fali y Christian se enzarzaron. Todo terminó con el cántabro sangrando por la nariz y las protestas del público por la inactividad del colegiado. El juego estuvo parado varios minutos, pero Ocón Arráiz a instancias del VAR no indicó nada. El encuentro se marchó al descanso con una gran pitada y ventaja para el Cádiz.

Forcejeo entre Christian y Fali en el área (Foto: LaLiga).
Forcejeo entre Christian y Fali en el área (Foto: LaLiga).

La segunda parte arrancó con arreón del Cádiz. Los gaditanos tuvieron varios saques de esquina botados sin consecuencias. Poco a poco el Oviedo le volvió a coger la cara al partido y comenzó a deambular por el área de Cifuentes. Javi Rozada decidió introducir más mordiente en la delantera dando entrada a Obeng por Borja Sánchez.

El Cádiz volvió a golpear primero con un gol de Querol de cabeza. El delantero, que acababa de entrar al terreno de juego, remató solo en área pequeña. El asistente del colegiado anuló el gol por fuera de juego, pero el VAR modificó la decisión, dándole al conjunto amarillo más ventaja en el marcador. En los minutos finales el Oviedo se volcó sobre la portería de Cifuentes y acumulando muchos jugadores en el área del Cádiz. Aún así no logró generar peligro sobre la portería del equipo andaluz y no vio puerta en el enfrentamiento.

Ficha técnica

Alineaciones

Real Oviedo: Champagne; Nieto, Carlos Hernández (Ibra, m. 75), Arribas, Bolaño; Tejera, Jimmy, Sangalli, Bárcenas, Borja Sánchez (Obeng, m. 61) y Ortuño.

Cádiz: Cifuentes; Iza, Fali, Sergio González, Espino, Garrido, Edu Ramos, Salvi Sánchez (Iván Alejo, m. 78), Perea (Bodiger, m. 83), Álex Fernández y Caye Quinatana (Querol, m. 63).

Árbitro

Ocón Arráiz.

Tarjetas

Juanjo Nieto, m. 18; Jimmy, m. 75; Ibra, m. 90 y Alejo, m. 90.

Incidencias

Carlos Tartiere.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?