LaLiga SmartBank
Real Oviedo
0-2
Jornada 20
15 de diciembre de 2019
16:00
Cádiz
0-1, m. 32: Álex Fernández
0-2, m. 68: Querol

A por la tercera consecutiva en el Tartiere

Un contenido de:
Pablo Sánchez

Sábado, 14 de Diciembre de 2019. 22:00

El Real Oviedo afronta este domingo otra final para alejarse de los puestos traseros de la clasificación. El cuadro carbayón recibe al Cádiz en el Tartiere, el líder de la categoría. Los de Javi Rozada llegan con la moral por las nubes después de los dos últimos triunfos consecutivos en LaLiga SmartBank y con la intención de prolongar la racha.

El Cádiz no está atravesando el mejor momento de la temporada con tan sólo una victoria en los últimos cinco partidos. Los de Cervera han sumado seis puntos de 15 posibles, aunque sigue líder con cinco puntos se ventaja sobre el Almería.

Rozada, antes del inicio del partido en Santo Domingo (Foto: LaLiga).
Rozada, antes del inicio del partido en Santo Domingo (Foto: LaLiga).

La intención de Javi Rozada es repetir la alineación de los últimos dos partidos, pero está pendiente de la recuperación de los jugadores que se han perdido alguna sesión esta semana. Marco Sangalli es la principal preocupación, después de no poder entrenarse el miércoles. En caso de que no esté en condiciones óptimas, la solución para la banda derecha sería jugar con Nieto y Lucas. El canterano formaría en una posición más adelantada que el castellonense.

En cualquier caso, si el donostiarra estuviera disponible formaría en la alineación. El once inicial podría ser el siguiente: Champagne; Nieto, Carlos, Arribas, Christian; Tejera, Jimmy; Sangalli, Borja, Bárcenas; Ortuño.

El Cádiz ha realizado una convocatoria amplia porque no regresará a tierras gaditanas hasta mediados de la semana que viene. Al duelo del domingo contra el Real Oviedo, se suma el partido de Copa contra el Lealtad el martes. Son bajas en el conjunto amarillo: Sergio Sánchez, Juan Cala, José Mari, Jurado y Nano Mesa. Choco Lozano se perderá el partido por sanción aunque ha viajado con la expedición cadista.

El Cádiz no consigue la victoria en Oviedo desde hace 42 años, el 30 de enero de 1977, cuando los visitantes se llevaron la victoria por 1-2. En los últimos tres enfrentamientos en el Tartiere se han saldado con victoria para los azules.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *