¿A qué sanción se expone Rozada?

Lunes, 23 de Diciembre de 2019. 11:02

El Real Oviedo se marchó de Santander con dos sancionados para el primer partido del año. Tejera vio la roja directa, la tercera expulsión de esta temporada, y Arribas recibió la quinta amarilla, amonestación que acarrea suspensión. Pero podría no quedarse ahí porque el árbitro recogió en el acta el incidente final de Javi Rozada saltando al terreno de juego y el cruce de palabras que tuvieron en el túnel de vestuarios.

Concretamente el acta arbitral rezaba lo siguiente: "Una vez finalizado el encuentro, y cuando aún me encontraba en el terreno de juego, se dirigió hacía mí teniendo que ser sujetado fuertemente por varios jugadores de su equipo. Ya en el túnel de vestuarios se encaró hacia mí con los brazos en alto a un metro de distancia gritándome a viva voz: ¿Qué haces? ¿Qué haces?".

Javi Rozada, en la banda de El Sardinero (Foto: ROV).
Javi Rozada, en la banda de El Sardinero (Foto: ROV).

El preparador ovetense no fue expulsado por Muñiz Ruiz, ni siquiera amonestado. Llegados a este punto, ¿Podría ser sancionado Javi Rozada? ¿A cuántos partidos se expone? El Código disciplinario de la RFEF sanciona las conductas poco decorosas de los agentes que intervienen en la actividad del fútbol. La actitud de Javi Rozada puede ser entendida de menosprecio o desconsideración hacia los árbitros, recogida en el artículo 117 del citado Código Disciplinario, en su modalidad leve. La sanción que le correspondería en caso de adquirir esta tipificación sería suspensión de dos a tres partidos, o por tiempo de hasta un mes. El artículo 120 también podría tener cabida. Es el relativo a protestas al árbitro y se sanciona con la misma suspensión.

En cualquier caso para conocer si hay sanción o no, habrá que esperar hasta que el Comité de Competición se pronuncie al respecto. En caso de que se suspenda a Rozada por el incidente una vez terminado el partido en El Sardinero, el club podrá recurrir ante el Comité de Apelación.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *