Es Noticia
Rozada: "El club recurrió mi sanción, esta tarde sabremos si es firme"

Rozada: "El club recurrió mi sanción, esta tarde sabremos si es firme"

DMQ
Rozada, durante un lance del partido ante el Rayo desde el banquillo (Foto: ROV).
Rozada, durante un lance del partido ante el Rayo desde el banquillo (Foto: ROV).

Javi Rozada ha comparecido ante los medios en la sala de prensa del Carlos Tartiere antes del penúltimo entrenamiento de la semana. El Real Oviedo ha probado en la jornada de este viernes el estado del césped del municipal ovetense, dos días antes de medirse al Málaga.

El Oviedo afrontará el partido del Málaga con varias bajas seguras y otras posibles. Además de Tejera y Arribas, sancionados, Rozada ha explicado lo siguiente: "Diegui no llega porque está tocado, Javi dependerá de hoy aunque no somos muy optimistas. Saúl ya esta haciendo cosas y esperemos tenerle para Almería o Huesca. Hay algún jugador con un proceso vírico pero vamos a intentar que entrene hoy y mañana veremos".

Javi Rozada fue sancionado con dos partidos de suspensión por protestar al árbitro al finalizar el partido en El Sardinero. El Oviedo, no estando contento con la resolución de Competición, apeló y el recurso tendrá que resolverse en las próximas horas: "El club recurrió mi sanción y hasta que no se resuelva no conoceremos si es firme o no. El fútbol es de los jugadores, y seguro que sacarán el partido".

Las vacaciones han servido para hacer una valoración de la primera vuelta y de las posibilidades para la segunda. "La primera vuelta fue dura y se nos hizo larga. Ahora empieza una nueva temporada y no quiero oír hablar de la primera. Vamos a tener una hoja con la clasificación de las segunda vuelta".

De cara al año 2020 Rozada lo tiene claro: "El reto que me marco es competir todos los partidos. Esta segunda vuelta hay que intentar que el equipo crezca. Si lo hacemos, la clasificación nos va a poner arriba". Para ello es importante que el grupo quede conformado cuanto antes. "Somos un equipo que necesita refuerzos. Hay jugadores que ahora mismo no están contando y por eso necesitamos jugadores que lleguen cuanto antes".

Al preparador ovetense le gustaría un equipo más protagonista con la pelota, pero es consciente de las limitaciones del equipo. "A nivel futbolístico me gustaría dominar un poco más los partidos, aunque creo que no es posible, nosotros crecimos estando juntos y haciendo transiciones rápidas. Somos un equipo que hacemos más daño sin balón que con él. En las zonas trascendentes nos falta talento. Me gustaría dominar pero creo que lo que tenemos que hacer es ser un equipo reconocible e intentar mantener en casa la consistencia que tenemos fuera de casa"

A pesar de ello, Rozada afirma que en el Tartiere tiene que ser una mezcla entre un equipo que domine y otro que explote los espacios y los fallos del rival. "Los partidos en los que nos dejan más espacios nos van porque es cuando más daño hacemos, pero en el Tartiere tiene que ser una mezcla. No podemos esperar al rival en casa. Hay que ser realistas en los últimos partidos en casa el equipo no ha tenido ocasiones".

Otro de los asuntos que más preocupan a la entidad es el estado del césped del Tartiere. Rozada asegura que está un poco mejor que contra el Cádiz. "El césped esta un poco mejor pero no sé hasta que punto. En Navidad hizo buen tiempo, se hicieron trabajos y aguantará algo mejor".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando