Es Noticia
Oficial: Diegui se marcha al Cartagena

Oficial: Diegui se marcha al Cartagena

DMQ

Era casi la crónica de una muerte anunciada y ya es oficial: Diegui Johannesson deja de ser jugador del Real Oviedo y llega al FC Cartagena como cedido. Tras toda una vida como carbayón, el lateral diestro de Villaviciosa, internacional con Islandia, abandona el club que le ha visto nacer tras media temporada prácticamente en blanco.

Así reza el comunicado del Real Oviedo: "El Real Oviedo y el FC Cartagena han alcanzado un acuerdo para la cesión del defensa del Real Oviedo Diegui Johannesson.

El futbolista asturiano, que no estaba contando con minutos en la disciplina del primer equipo, sale de la entidad en calidad de cedido. El jugador oviedista se incorporará a las filas del Cartagena, líder del Grupo IV de Segunda División B, hasta el 30 de junio de 2020. 

Diegui Johannesson tiene contrato en vigor con el Real Oviedo hasta junio de 2021".

Diegui, que ha disputado sólo 314 minutos en lo que va de curso 2019/2020, cambiará LaLiga SmartBank por el Grupo IV de Segunda división B. Vestirá de blanquinegro en un Cartagena que, por el momento, es líder de su cuadro y que busca el ascenso a la categoría de plata.

Desde que disputase sus últimos minutos con la elástica azul han transcurrido 16 jornadas en las que el canterano del Oviedo no ha entrado en ninguna convocatoria. La salida de Diegui es una buena noticia para ambas partes. Por un lado, el club ovetense libera masa salarial para acometer incorporaciones en este mercado de invierno, y por otro, el jugador puede volver a tener minutos en otra entidad.

Diegui afronta su sexta temporada en el Real Oviedo y podría estar siendo la última con la camiseta azul. Es el jugador que más tiempo acumula en la primera plantilla. En LaLiga SmartBank ha disputado 108 partidos, con seis goles y más de 8.300 minutos. En Segunda división B suma unos números de 11 partidos disputados, todos ellos en la temporada del ascenso.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando