El nombre de Rodri Ríos vuelve a aparecer en escena

Sábado, 18 de Enero de 2020. 17:58

El Real Oviedo reforzará su delantera tras la salida de Joselu Moreno rumbo al CD Tenerife. Así lo reconocía Javi Rozada en su comparecencia ante los medios con motivo de la previa del encuentro que medirá al conjunto carbayón con la SD Huesca. Y poco ha tardado en salir a la palestra el primer nombre, gentileza de El Comercio. Se trata de un viejo deseo de la entidad azul: Rodri Ríos.

El atacante soriano jugó el primer tramo de la presente temporada en el Bristol City de la Championship, la segunda categoría del fútbol inglés. Pero apenas gozó de oportunidades por parte de su técnico, Lee Johnson. En total, sumó 151 minutos repartidos en seis partidos de la competición doméstica, con un bagaje personal de cero goles. Motivo más que suficiente para que ambas partes llegaran a un acuerdo para rescindir su contrato.

Así las cosas, Rodri busca un nuevo equipo donde continuar su carrera, y lo hace con la carta de libertad bajo el brazo. Una situación que no ha pasado desapercibida en la planta noble del Carlos Tartiere, donde se manejan buenos informes del delantero castellano de la etapa de Michu al frente de la dirección deportiva. Sin ir más lejos, el Real Oviedo ya trató de hacerse con su fichaje hace dos veranos, cuando el soriano pertenecía a la Cultural Leonesa. El acuerdo estaba bastante avanzado e incluso había un principio de acuerdo para su incorporación al club carbayón.

Fue entonces cuando apareció el Granada, que en un abrir y cerrar de ojos le arrebató el fichaje de Rodri al Real Oviedo. El otrora canterano del Sevilla venía de hacer una gran campaña en León, con once goles en su cuenta personal, y todo hacía indicar que acabaría vistiendo la azul. Pero la oferta de los nazaríes, con quienes acabaría ascendiendo a LaLiga Santander la pasada campaña, acababa con cualquier opción. Esto propició el fichaje de Joselu procedente, precisamente, del Granada. Y ahora es Rodri quien podría ocupar el lugar del onubense en el Oviedo. Se cierra el círculo.

1 comentario

  1. juanito

    Os equivocais de nuevo. Este chico no va aportar ninguna solución que no aporten, Sangalli, Bárcenas o Ramos, incluso Viti. No es rematador, tampoco excesivamente rápido, no regatea más que los nombrados, ya tuvo su oportunidad de llegar con todo cerrado y nos dejó tirados por cuatro duros. ¡HAY QUE SABER CON QUIEN TE GASTAS LOS CUARTOS!

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *